Champions League

Un terremoto de magnitud 4 agita Nápoles a horas de recibir al Real Madrid en Champions

Es el seísmo más fuerte de los últimos 40 años, muchos periodistas dicen que haber sentido como temblaba la tierra. El partido entre Nápoles y Real Madrid arranca hoy a las 21 horas.

Publicidad

A menos de 24 horas para que Nápoles y Real Madrid disputaran el partidazo de la jornada 2 de la Champions League, la tierra tembló en la ciudad italiana (22:08). Un seísmo de magnitud 4, el segundo más grande en 40 años tras el registrado el pasado 27 de septiembre, ha tenido como epicentro la zona de los Campi Flegrei, una caldera volcánica a 9 kilómetros de la ciudad napolitana.

El terremoto, de una profundidad de 2.61 kilómetros, se ha sentido en varios barrios de Nápoles y también en Salerno, una ciudad situada a 50 kilómetros de donde tendrá lugar el partido de hoy a las 21 horas.

El segundo seísmo más fuerte en Nápoles de los últimos 40 años

Algunos periodistas y testigos han asegurado que notaban como "la tierra temblaba" pero no se ha debido sentir con la misma intensidad en los alrededores ya que muchos apenas se han percatado. Pese a todo, es la segunda sacudida más fuerte de los últimos 40 años en Nápoles, la primera se dio hace muy poquito, el 27 de septiembre (magnitud 4.2).

Tras el primer seísmo se registraron otros ocho terremotos más en los 15 minutos siguientes según informa el observatorio Vesuviano. La mejor noticia es que no se conocen víctimas mortales ni heridos, al menos de momento.

Campi Flegrei, una zona recientemente azotada por los temblores

Una anécdota, afortunadamente ha quedado en eso, que ha coincidido con la presencia del Madrid en la ciudad, sin embargo, la zona de los Campi Flegrei lleva semanas 'azotada' por los temblores. Será interesante conocer en el postpartido si algún jugador o miembro técnico del club blanco ha notado el terremoto.

¿Cuál será el once de Ancelotti hoy?

Trasladándonos a lo puramente deportivo, el equipo merengue visita esta noche un estadios histórico en uno de los partidos más interesantes y bonitos que se pueden ver ahora mismo en Europa. Ambos conjuntos, ante su prueba de fuego en lo que llevan de temporada.

  • Posible 11 del Real Madrid: Kepa, Carvajal, Nacho, Rüdiger, Camavinga, Tchouaméni, Valverde, Kroos, Bellingham, Vinicius y Joselu.

Horario y dónde ver el Nápoles - Real Madrid

El partido de la jornada 2 del grupo C de la Champions League entre Nápoles y Real Madrid se disputará este martes 3 de octubre a las 21 horas en el estadio Diego Armando Maradona (Nápoles) y podrás seguirlo en directo en la web de Antena 3 Deportes con la previa, los onces, la retransmisión del partido, la crónica y la última hora.

Publicidad