Italia

Terremoto en la Juventus: dimite toda la junta directiva en bloque

El motivo de esta dimisión colectiva habría sido las últimas investigaciones policiales que ha habido entorno a la 'Vecchia Signora'. Maurizio Arrivabene asumirá el cargo de manera interina.

Andrea Agnelli y Pavel Nedvěd, de izquierda a derecha

Andrea Agnelli y Pavel Nedvěd, de izquierda a derecha EFE

Publicidad

La junta directiva de la Juventus ha dimitido al completo este lunes. Entre ellos están el presidente Andrea Agnelli, el vicepresidente Pavel Nedved y el consejero delegado Maurizio Arrivabene. Ha sido debido a las recientes investigaciones sobre falseo en las cuentas del club turinés, aseguran medios locales.

Según la Gazzetta dello Sport, los tres dimitieron por la noche en un consejo extraordinario que se llevó a cabo en Continassa (centro de entrenamiento del primer equipo) y que desembocó en que el resto de miembros de la junta decidieran también marcharse.

Todo parece indicar que el motivo de esta dimisión colectiva habrían sido las últimas investigaciones policiales que pusieron el foco en dos maniobras económicas de la Vecchia Signora.

La primera trata sobre una supuesta inflación de los precios de mercado de sus jugadores para sacar más beneficio en su posterior venta. Mientras que la segunda está relacionada con el ejercicio económico de 2020, cuando por la situación socioeconómica generada por la pandemia de Covid-19, la 'Juve' acordó aplazar pagos a diversos jugadores que no fueron incluidos en el ejercicio fiscal de ese año.

El periodista deportivo italiano Fabrizio Romano confirmó que habrá una nueva junta directiva y una nueva estructura de club que se decidirán en los próximos días. Maurizio Arrivabene asumirá el cargo de manera interina.

Una de las etapas más exitosas del club

Tras esta dimisión de la junta directiva, se pone punto y final a una etapa de doce años en la que la Juventus ha cosechado infinidad de títulos. La Juventus de Andrea Agnelli ha conseguido levantar nueve Serie A consecutivas. Además, ha ganado 4 Copas de Italia, 5 Supercopas de Italia, y ha alcanzado la final de la Champions League en dos ocasiones, en el 2015 cuando cayó ante el Barça de Luis Enrique, y en el 2017 cuando fue derrotado por el Real Madrid.

Publicidad