Fútbol

La Superliga anuncia una competición abierta con más de 60 clubes

Bernd Reichart, CEO de la A22 Sports Management, la sociedad impulsora de la Superliga, ha hablado a días de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que puede marcar un antes y un después en el fútbol europeo.

Bernd Reichart junto a Florentino Pérez y Joan Laporta

Bernd Reichart junto a Florentino Pérez y Joan LaportaEfe

Publicidad

El próximo jueves 21 de diciembre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictaminará si la posición de la UEFA y la FIFA es o no contraria a las normas europeas de la competencia, un fallo que será clave para saber cuál es el futuro de la Superliga. Y es que si el tribunal europeo dictamina que UEFA y FIFA mantienen una posición que va contra las normas de competencia, la Superliga tendrá vía libre para fundar una nueva competición.

A unos días de conocerse esa sentencia decivisa, Bernd Reichart, CEO de la A22 Sports Management, la sociedad impulsora de la Superliga, ha realizado un anuncio en el que subraya que "el monopolio de la UEFA es ilegal", a la vez que propone una competición abierta con más de 60 clubes a nivel europeo.

"Después de leer y asumir la resolución y de confirmar que el monopolio de la UEFA es ilegal, finalmente podremos ser capaces de hacer público el resultado de más de un año de conversaciones con accionistas de diferentes clubs. Propondremos una competición europea de formato abierto para más de sesenta clubes y nos aseguraremos de que todos los clubs serán tratados de forma igualitaria y justa", explica Bernd Reichart.

El CEO de la A22 Sports Management opina que "la UEFA tiene un monopolio absoluto en el tablero del fútbol y el tribunal determinará si a ese monopolio se le permite continuar o si debe caer". Bernd Reichart sostiene que "todas las Ligas domésticas están operadas y gestionadas por los clubs participantes", algo que solo es diferente a nivel europeo.

"Solamente es a nivel europeo que los clubes no tienen voz. Confiamos firmemente en el tribunal y las leyes de la Unión Europea que lo guían", indica el CEO de la A22 Sports Management.

Tebas reacciona y avisa sobre los riesgos de la Superliga

Javier Tebas, presidente de LaLiga y una de las voces más críticas con la Superliga, reaccionaba a ese comunicado de A22 Sports Management en sus redes sociales advirtiendo de que el nuevo proyecto para el fútbol europeo es como el cuento de 'Caperucita y el Lobo'".

"Es un momento oportuno para recordar a @A22Sports, el cuento de "Caperucita y el Lobo" que compartimos hace unos meses 👇. Estos días estaremos expuestos a un relato interesado sobre la Superliga, tanto en medios audiovisuales como escritos, e incluso a conclusiones sesgadas respecto a la sentencia del TJUE", señalaba Tebas en sus redes sociales junto a un vídeo en el que se advierte sobre los riesgos de la Superliga para el fútbol europeo.

Publicidad