Spotify

Spotify sufre una caída a nivel mundial: ¿Qué ha ocurrido?

La aplicación de música en streaming sufre una caída a nivel mundial y deja a millones de usuarios sin poder reproducir música.

Spotify anuncia que combatirá la desinformación sobre el coronavirus en su plataforma

Spotify anuncia que combatirá la desinformación sobre el coronavirus en su plataformaEfe

Publicidad

La plataforma número uno y más grande de streaming de la industria musical, Spotify, ha sufrido una caída a nivel mundial a lo largo de la tarde este martes, impidiendo a sus usuarios acceder a la aplicación e interrumpiendo la búsqueda de canciones y reproducciones a miles y miles de usuarios de distintos países que el servicio da cobertura.

La compañía así lo ha admitido en redes sociales al empezar a recibir quejas de usuarios que no comprendían qué sucedía:

Lo que sí podemos asegurar es que no te han hackeado la cuenta de Spotify, que es lo primero que han pensado la mayoría de personas al no tener acceso a la cuenta, e incluso al probar a poner 'he olvidado la contraseña' te daba 'error'. Por el momento, se desconoce el motivo de la caída a nivel mundial de Spotify, que en España se ha producido alrededor de las 19:00 horas.

La empresa todavía no ha emitido ningún comunicado explicando exactamente qué ha podido suceder para que ocurra esta caída tan masiva a nivel global. Tampoco se sabe cuánto durará la caída, que podría llegar a alargarse varias horas.

Spotify se solidariza con Ucrania

La aplicación musical Spotify anunció el miércoles pasado el cierre de su oficina en Rusia y limitaciones de acceso al contenido publicado por medios estatales rusos en respuesta al ''ataque no provocado contra Ucrania''. ''Hemos cerrado nuestra oficina en Rusia hasta nuevo aviso'', dijo la empresa desde sus oficinas en Estocolmo.

Días atrás, Spotify había anunciado la censura de todo el material de los medios estatales rusos RT y Sputnik de la Unión Europea y otros mercados.

La plataforma, por el momento, mantiene su servicio abierto para los usuarios rusos. ''Creemos que es de la mayor importancia que nuestro servicio esté disponible en Rusia para permitir un flujo global de información'', señalaron.

Publicidad