Sorteo Champions League

Sorteo Champions League: El Real Madrid se enfrentará al Liverpool en octavos

Bombazo: blancos y 'reds' reeditarán la última final de la Liga de Campeones. PSG y Bayern se medirán en octavos y uno de los favoritos no estará en cuartos. Así quedan todos los cruces y emparejamientos de la Champions League.

Publicidad

El Real Madrid se enfrentará al Liverpool en los octavos de final de la Liga de Campeones, según ha deparado el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Será la reedición de la pasada final de la Champions League, un choque coronó a los blancos con su Decimocuarto entorchado continental. También será una nueva oportunidad de vendetta para Mohamed Salah después de las dos últimas finales perdidas ante los blancos.

El conjunto que dirige el alemán Jurgen Klopp y el que encabeza el italiano Carlo Ancelotti volverán así a verse las caras después de disputarse el título la pasada edición en París, con triunfo del cuadro blanco con un tanto del brasileño Vinicius Junior. Hace dos campañas también se enfrentaron en los cuartos de final, y salió victorioso el Real Madrid, que ganó por 3-1 en la ida y sacó un 0-0 en Anfield. Además, se encontraron en la final de 1981, con triunfo 'red' por 1-0, y en la de 2018 en Kiev, con victoria madridista por 3-1.

Cruce diabólico PSG - Bayern

Asimismo, Paris Saint-Germain y Bayern de Múnich se medirán en octavos y uno de los favoritos se quedará en la lona. Un partido que no es un partido, sino una bomba. En los franceses, el tridente Neymar-Mbappé-Messi está a un nivel estratosférico y caer en octavos sería todo un desastre... pero los bávaros son todo un 'coco', como demostraron en su grupo ante Barcelona e Inter de Milán. El multimillonario proyecto de Qatar volverá a tener un cruce diabólico con los germanos, que por tercera vez han completado una fase de grupos perfecta.

En 2020, el conjunto bávaro se proclamó campeón en Lisboa con un gol del galo Kingsley Coman ante el equipo francés, que el pasado curso cayó en estas alturas ante el Real Madrid y que quiere terminar con su maldición en Champions. El PSG tenía en su mano pasar como primero del grupo H, pero la goleada del Benfica en casa del Maccabi Haifa (1-6) le arrebató el liderato y le abocó a la copa de los segundos clasificados, con lo que le ha vuelto a complicar su ruta al tener que medirse al Bayern, que el pasado curso cedió en octavos ante el Villarreal y que parece ir encontrando también su velocidad de crucero en la Bundesliga.

El City se medirá al Leipzig

El Manchester City de Pep Guardiola, otro de los principales favoritos, lideró con claridad su grupo por delante del Borussia Dortmund y el Sevilla, y ahora deberá superar el escollo del RB Leipzig, un conjunto que, encuadrado en el grupo del Madrid, se ganó una plaza en esta ronda con solvencia. Tras caer en la final de 2021 ante el Chelsea y ser remontado por el Real Madrid en la última semifinal, los 'sky blues' se vuelven a conjurar para alcanzar la gloria. Fútbol y mimbres tienen para ello, y aunque parten como claros favoritos no se pueden fiar del equipo germano, sorprendente semifinalista en 2020 y que el año pasado ya le creó numerosos problemas en la fase de grupos.

El regreso a los octavos tras casi una década del Milan, siete veces ganador de la Copa de Europa, le medirá al Tottenham del italiano Antonio Conte, ganador de su grupo por delante del Eintracht de Frankfurt, el ganador de la última Europa League que consiguió progresar y ahora se enfrentará con el Nápoles, el equipo italiano que está dando mejor impresión en Europa y en la Serie A.

El sorprendente Brujas, que dejó en la cuneta al Atlético de Madrid, es el equipo menos goleado de la fase de grupos y se encontrará con el Benfica, otra de las grandes sensaciones, cuartofinalista en la última edición y que ha mostrado un juego bonito y ofensivo, tanto como para pasar como primero con la goleada 1-6 al Maccabi Haifa.

Los otros dos enfrentamientos medirán a cuatro campeones. El Borussia Dortmund y el Chelsea, ganador del torneo en 2021 y víctima del Real Madrid en cuartos la pasada campaña, avecinan dos encuentros del máximo nivel, y el Inter de Milán se enfrentará al siempre competitivo Oporto.

Los partidos de ida de los octavos de final de la máxima competición continental se disputarán los días 14, 15, 21 y 22 de febrero y los de vuelta, el 7, 8, 14 y 15 de marzo de 2023. Posteriormente, el viernes 17 de marzo, se celebrará el sorteo de los cuartos de final, las semifinales y la final.

Todos los cruces de octavos

Liverpool - REAL MADRID

RB Leipzig - Manchester City

Eintrach - Nápoles

Brujas - Benfica

AC Milan - Tottenham

Dortmund - Chelsea

Inter de Milán - Oporto

PSG - Bayern Munich

Publicidad