CONTENTO CON LA ACTUACIÓN DE SUS JUGADORES

Simeone: "En el segundo tiempo nos acercamos al equipo que siempre hemos sido"

El 'Cholo' Simeone se muestra optimista ante la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey en el Camp Nou frente al Barcelona. A pesar de la derrota del Atlético de Madrid, el entrenador argentino sacó el lado positivo del encuentro: "En el segundo tiempo nos acercamos al equipo que siempre hemos sido".

Simeone durante el partido

Publicidad

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, vio el lado positivo de la derrota (1-2) ante el FC Barcelona en una segunda mitad en la que se acercaron a la versión que busca recuperar esta temporada y con la que tratarán de remontar la eliminatoria de semifinales de Copa del Rey.

"Ellos empezaron mejor lastimándonos a la espalda de los volantes. Así nació el primer gol, después viene un gol espectacular de Messi que claramente nos dejó fuera de la ilusión que teníamos en el primer tiempo", afirmó.

"En el descanso hablamos y en el segundo tiempo nos acercamos al equipo que siempre hemos sido. Nos quedamos con esa sensación positiva de haber intentado sacar el empate y de levantarnos de un momento complicado", añadió tras el duelo de ida en el Vicente Calderón.

A pesar de la derrota, contento con sus jugadores

Sobre esa reacción tras el descanso, Simeone no desveló la charla a sus jugadores. "Las cosas que se hablan en el vestuario se quedan ahí. Me voy muy contento con la imagen del segundo tiempo. La intensidad, haciendo daño al rival. Esperamos que esto se prolongue y el sábado lo podamos mostrar", indicó.

"Siempre hablo de que la Copa es rara. Cuando parece que estamos lejos, estamos cerca. Sólo sucede en la Copa. En Liga no se ven este tipo de partidos. Tendremos un 30, 40 o un 20%, pero estén seguros de que iremos a jugar ese 20% de opciones con todas las fichas", añadió.

El técnico argentino no quiso personificar la reacción en la entrada de Fernando Torres tras el descanso. "Contribuyó la actitud de todos. También la de Gaitán y Gameiro, le dieron un impulso al equipo para tener otro paso, pero el cambio fue general en el segundo tiempo", afirmó.

"Hay que esperar al martes A partir de ahí jugaremos nuestras oportunidades y posibilidades. No creo que el Barça entienda que la eliminatoria está cerrada", afirmó, reconociendo la diferencia de pegada de uno y otro equipo en el Calderón.

"Hemos tenido bastantes situaciones y no las hemos podido convertir, pero lo más cerca que estás de ganar es tener posibilidades y hoy las tuvimos", afirmó, lamentando los goles encajados en dos acciones que pudieron defender mejor, llegando al descanso con un 0-2 para los culé.

"En la vida no se vive todos los días igual. Van cambiando las situaciones que aparecen. Messi la clavó al palo, fue una bomba, pero es verdad que siempre hay cosas que mejorar", finalizó.

Publicidad

Simone Biles, tras su retirada: "Son los demonios en la cabeza, ya veremos qué pasa el jueves"

Simone Biles, tras su retirada: "Son los demonios en la cabeza, ya veremos qué pasa el jueves"

Simone Biles deja en el aire su participación en el resto de finales de los JJOO de Tokio 2020. "Desde que entro al tapiz, estoy yo sola, confrontando los demonios en mi cabeza. Estoy intentado reconducir la situación de cara a la próxima prueba", indicó Biles.

Las palabras de Simone Biles a sus compañeras antes de retirarse de la final por equipos de los JJOO de Tokio 2020

Las palabras de Simone Biles a sus compañeras antes de retirarse de la final por equipos de los JJOO de Tokio 2020

Una de las grandes noticias de lo que llevamos de Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha sido la retirada de Simone Biles en la final de gimnasia por equipos. "Podéis hacer esto sin mí", les dijo Biles a sus compañeras.