Simeone da indicaciones durante un partido del Atlético de Madrid

Publicidad

MUCHAS DUDAS

Simeone: "Este proyecto es el más complicado desde que llegué al Atlético de Madrid"

Este verano va a suponer un cambio para el Atlético de Madrid. "Muchos chicos salen", como ha reconocido Simeone en una entrevista, una situación que define como "uno de los proyectos más complicados" desde que está en el club rojiblanco.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha explicado que el proyecto que arranca esta temporada es "el más complicado" desde que ocupa el banquillo del club colchonero y ha reconocido que se está "trabajando" en la contratación del joven portugués Joao Félix.

"Hay muchos chicos que salen y es un momento difícil de transición en el equipo. Pero tenemos un desafío. Se va gente con mucha jerarquía, pero el objetivo es seguir compitiendo. La renovación ya empezó el año pasado, pero es verdad que es uno de los proyectos más complicados desde que llegamos", dijo el argentino en declaraciones a Fox Sports.

"Se va Godín y estamos formando a los Giménez, Saúl, Koke... Creemos que serán los líderes del futuro del Atlético. Los líderes son aquellos que tienen y dan equilibrio (...) El objetivo es ganar. A mayor cantidad de gente inteligente en un campo, mejor y más preparado se está para situaciones complicadas", agregó.

Preguntado si Joao Félix será el sustituto de Griezmann, el entrenador rojiblanco dijo que están en negociaciones con el Benfica. "Se está trabajando en ello, es una de las opciones. El Atlético de Madrid, históricamente, compra jugadores para desarrollarlos, como Oblak, Giménez, Griezmann... Queremos un chico con talento y que pueda absorber nuestras ideas", indicó.

Además, Simeone admitió que le gustan "todos los futbolistas que juegan bien" cuando fue preguntado por el bético Giovani Lo Celso. "Me gustan todos los futbolistas que juegan bien, pero no creo que el Betis lo deje salir, porque ha hecho una gran temporada. Además, en el medio estamos bien cubiertos, pero veremos...".

En otras cuestiones, Simeone dijo que no se considera uno de los mejores entrenadores del mundo. "Es difícil elegir al mejor entrenador del mundo. Los que tienen más posibilidades, y nosotros las tenemos, están más cerca de ese escenario, pero hay entrenadores que no tienen tantas posibilidades y son muy buenos. Los mejores son los que tienen un estilo definido", finalizó.

Publicidad