Liga Santander

Simeone: "Koeman ha demostrado mucha personalidad y le deseo lo mejor"

El entrenador del Atlético de Madrid se solidarizó con Koeman ante la complicada situación que atraviesa en el Barcelona. "El Barça tiene una plantilla con grandísimos futbolistas. Los que somos colegas respetamos a Koeman como entrenador, ", destaco Simeone.

Simeone, en el entrenamiento del Atlético de Madrid

Simeone, en el entrenamiento del Atlético de MadridEfe

Publicidad

El Barcelona visita este sábado el Wanda Metropolitano y lo hace en una situación límite. Ronald Komean está más fuera que dentro y la derrota ante el Benfica ha agotado el poco crédito del que gozaba el entrenador neerlandés.

Y en esta situación se mide al Atlético de Madrid, el campeón de Liga y con exjugadores culés (Luis Suárez y Griezmann) con ganas de reivindicarse ante sus excompañeros.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha mostrado su apoyo a Koeman en la previa del partido y ha asegurado que el técnico holandés ha demostrado "mucha personalidad".

"Koeman estará en una situación incómoda y, del lado nuestro de los entrenadores, los que somos colegas lo respetamos como entrenador. Ha demostrado mucha personalidad y le deseo lo mejor como colega. ¿Equipo en transición? Estamos muy ocupados en nosotros como para estarlo de lo que pueda suceder a otro equipo", indicó Simeone.

2No hemos jugado nunca sin que esté Messi. Veremos qué sucede"

El entrenador del Atlético de Madrid no cree que el Barcelona vaya a traicionar su estilo este sábado en el Metropolitano.

"Nos imaginamos tantas cosas que no sabemos qué va a suceder. El Barcelona tiene un estilo de jugar ligado al juego asociativo, a la presión y a jugar todo el tiempo en el campo rival, y eso lo ha llevado a grandes éxitos. No me imagino otro equipo", analizó el entrenador argentino.

Simeone subrayó que el Barcelona tiene una plantilla con "grandísimos futbolistas" a pesar de la marcha de Leo Messi al París Saint Germain.

"Seguramente será un partido muy competido. Nosotros estamos buscando crecer nosotros, y la tensión la centramos en eso. Me centro en el Atlético. No hemos jugado nunca sin que esté Messi. Veremos qué sucede. El Barça tiene una plantilla con Dest, Demebelé, Jordi Alba, Pedri, Ansu Fati, Busquets, De Jong, Memphis... son grandísimos futbolistas", resaltó Simeone.

"Antoine es un futbolista que nos va a ayudar donde lo pongamos"

Sobre la posición del francés Antoine Griezmann, Simeone indicó que lo importante es que "los jugadores estén preparados para jugar donde el equipo los necesita".

"Antoine es un futbolista que nos va a ayudar donde lo pongamos. Con Joao Félix y Suárez me gustó. Son compatibles absolutamente, aunque tenemos variantes importantes con Correa, Lemar y Cunha. Lo más importante es que todos se sientan importantes y que valoren que la calidad de minutos siempre hace la 'diferencia'", comentó el técnico argentino.

Al ex delantero azulgrana Luis Suárez lo ve "como siempre" pese a su ánimo de revancha por su salida del equipo de la Ciudad Condal.

"Llegó con el mismo hambre e ilusión, con el mismo desafío de que está 'vigente' y lo intentamos acompañar para potenciar lo mejor que tiene, que es el gol", subrayó Simeone.

Publicidad