El entrenador argentino del Atlético de Madrid Diego Pablo "Cholo" Simeone

Publicidad

Fútbol

Simeone: "¿Carrasco? Me gustaron mucho sus ganas de venir al Atlético"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, valoró el regreso de Carrasco en calidad de cedido hasta junio.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, valoró la llegada-regreso de Yannick Carrasco al club rojiblanco, en calidad de cedido hasta el próximo mes de junio.

"Le pido (a Carrasco) que venga con el mismo compromiso como el que hemos hablado por teléfono varias veces. Me gustaron mucho sus ganas de venir al Atleti. Cuando encuentras un jugador que tiene esas ganas es un paso importante para lo que pueda pasar después. Nos pone muy contentos su llegada, él tiene muchas ganas de estar aquí y esa gente es la que nos genera lo que siempre tuvimos; un compromiso, además del talento que nos puede aportar en ataque", recalcó Simeone.

Pese a la llegada del jugador belga, Simeone aseguró que "todavía faltan horas" para que finalice el mercado de invierno, considerando que "todo puede pasar".

"Repito una vez más, todo lo que suceda, sucede en consecuencia de lo que hemos hablado y de las condiciones que puede manejar el club. Primero está el club y después está todo lo otro, y eso nosotros no lo manejamos", indicó Simeone.

Respecto al derbi ante el Real Madrid, Simeone se mostró optimista de cara al duelo ante el Real Madrid.

"Yo voy con la ilusión que voy siempre al Bernabéu. Yo creo que en la vida uno elige de qué forma quiere vivir, uno elige vivir con ánimo o con desánimo y yo elijo con ánimo. Las circunstancias muchas veces generan dificultades, pero para las dificultades están las oportunidades y yo vivo así", sentenció Simeone.

"Queremos buscar un encuentro en el que pensamos que podemos hacer daño. No miramos ni escuchamos otras situaciones. Pensamos en el partido, en lo que nos podemos encontrar, sobre lo demás nosotros no podemos manejar nada", explicó Simeone.

Además, frente a las declaraciones del técnico rival, Zinedine Zidane, que reconoció este viernes al técnico argentino como "uno de los mejores", le "devolvió el mensaje" y elogió "la calidad y la capacidad" del técnico madridista.

"Siempre es agradable que un colega de calidad como es Zidane opine de esta manera sobre mí", afirmó Simeone.

"Es un entrenador ideal para el Real Madrid, tiene la jerarquía, la capacidad y la tranquilidad para mostrar en el campo con sus jugadores lo que él siente. Lo hizo en su momento, salió del club, luego volvió y volvió a competir como lo había dejado, y eso habla de capacidad, de calidad y de estar bien rodeado", reconoció el entrenador argentino.

Publicidad