Champions League

Simeone: "El Borussia es el equipo con más intensidad de los ocho que estamos en Champions"

El entrenador del Atlético de Madrid confía en que Griezmann y Morata recuperen su mejor versión en la Champions League ante el Borussia Dortmund.

Publicidad

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció en la previa del partido de ida de cuartos de final de la Champions ante el Borussia Dortmund y advirtió que el equipo alemán es el equipo "con más intensidad" de los ocho que quedan vivos en la máxima competición de clubes de Europa.

"¿Si somos nuestro principal rival? No, el rival más difícil es el Borussia, que tiene muchísimas cosas buenas: lleva cuatro meses sin perder fuera de casa y tiene un contragolpe muy fuerte; tiene juego aéreo en la áreas, en especial en el área ofensiva para tener en cuenta, y va a ser un partido de los que más intensidad tienen de los ocho equipos que estamos en Champions. El Borussia es el equipo que más intensidad tiene. Tendremos que llevar el partido donde creemos que podemos hacerles daño", indicó Simeone.

"Repetir frases no está bien, sólo hay que demostrar lo que se necesita para seguir en esta competición", apuntó el argentino.

Respecto a jugar el partido de vuelta en Alemania, Simeone indicó que ningún factor garantiza nada a estas alturas de la competición.

"No hay una seguridad absoluta para nada, hay un rival, un equipo fuerte para enfrentar... Sabemos de las situaciones que se generan cuando haces un partido importante en casa, pero es fútbol y los resultados pueden variar", afirmó el entrenador rojiblanco.

"Necesitamos al mejor Griezmann, sin duda"

Simeone sí aseguró que espera que tanto Griezmann como Morata recuperen su mejor nivel ante el Borussia Dortmund.

"¿Griezmann? En los últimos partidos estuvo lesionado, es difícil demostrar sin jugar. Contra el Inter marcó, no pudo salir de inicio con el Barcelona e hizo un buen primer tiempo en Villarreal. Necesitamos al mejor Griezmann, sin duda", apuntó Simeone.

"Confío absolutamente en Álvaro, sabe jugar estos partidos y lo que necesita el equipo y seguro que aportará lo que todos queremos, que es el gol", aseveró el argentino.

Simeone, que adelantó que Hermoso no está listo para jugar este miércoles, analizó la lesión de Memphis Depay.

"Memphis es un jugador importante, pero buscaremos situaciones para compensar su ausencia", afirmó Simeone.

"Hay una semana muy importante por delante, el grupo sabe de la importancia de que todos estén bien, porque los vamos a necesitar a todos, y, a partir de ahí, sacar adelante una semana tan importante", concluyó Simeone.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad