Champions League

Memphis Depay, baja ante el Borussia Dortmund por una lesión muscular

El delantero neerlandés estará cerca de un mes de baja tras confirmarse que "sufre una lesión muscular en la pierna izquierda". Memphis Depay se pierde la eliminatoria de Champions ante el Borussia Dortmund.

Publicidad

Mala noticia para el Atlético de Madrid tras confirmarse que Memphis Depay estará entres tres semanas y un mes de baja por "una lesión muscular en la pierna izquierda". Uno de los jugadores más en forma del equipo de Simeone se perderá la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League ante el Borussia Dortmund y los partidos ligueros ante Girona y Alavés.

"Memphis Depay sufre una lesión muscular en la pierna izquierda (...). El ariete internacional terminó con molestias el entrenamiento del pasado sábado y las pruebas han confirmado su lesión", informó el parte médico del club rojiblanco.

"Memphis realizará sesiones de fisioterapia y trabajo de readaptación en el gimnasio. La evolución de su lesión determinará su regreso al trabajo con el grupo", añade el Atlético en un comunicado.

Si la recuperación de la lesión va más allá de tres semanas, y el Atlético supera los cuartos de final de la máxima competición europea, estaría en duda su participación en el encuentro de ida de las semifinales ante el ganador del PSG-Barcelona. El delantero neerlandés fue clave en la eliminatoria ante el Inter en octavos, marcando el gol que llevó el partido a la prórroga y los penaltis.

En el campeonato liguero, al Atlético le quedan por jugar ocho choques contra el Girona, el Alavés, el Athletic Club, el Mallorca, el Celta, el Getafe, Osasuna y la Real Sociedad, por ese orden, de los que se perderá, como poco, los dos primeros. Es la sexta lesión sufrida por Memphis Depay desde su fichaje por el Atlético de Madrid en enero de 2023.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad