Los jugadores del Sevilla celebran un gol ante el Barcelona

Publicidad

Copa del Rey

El Sevilla tumba al Barcelona y pone un pie en la final de Copa del Rey

Los de Lopetegui se adelantaron gracias a un golazo de Koundé en la primera parte. El Barça no tuvo acierto en ataque y Rakitic puso la sentencia en el 85'. Los culés necesitan un milagro en el Camp Nou.

Sevilla y Barcelona comenzaban el partido disputando la posesión del balón en el centro del campo. Es la primera eliminatoria a doble partido de la Copa del Rey y se notaba en ambos conjuntos. Ninguno quería cometer un error.

El Barça tenía algo más el balón, pero la defensa hispalense bloqueaba cualquier intento de ataque de los de Ronald Koeman. Y no solo eso, si no que demostraron que también saben marcar goles.

Espectacular jugada de Jules Koundé en el minuto 25 de partido para poner al Sevilla por delante con un golazo ante el que nada pudo hacer Ter Stegen. El central sevillista, muy cotizado en toda Europa, acercaba al Sevilla a la final de Copa. Sin embargo, quedaba mucho partido.

El Barça trataba de reaccionar rápido al gol de Koundé con una buena acción que no pudo culminar Leo Messi. Dembélé se mostró muy activo tras el tanto hispalense pero los culés no acertaban con el último pase. El Sevilla se marcharía al descanso con ventaja en el marcador.

Tras la reanudación el Barça lo siguió intentando, pero se estrellaba una y otra vez en la barrera defensiva del Sevilla, liderada por Diego Carlos y el goleador Koundé. Los culés no encontraban la forma de hacer daño a esta gran Sevilla.

Los hispalenses mostraban además mucho peligro a la contra y en el 85' Rakitic ponía el segundo gol en el marcador. El centrocampista sevillista, que no celebraba el gol como había avisado, ampliaba ventaja y asestaba un duro golpe a los de Koeman.

Viendo cómo está el Sevilla, los de Koeman necesitan un milagro para darle la vuelta a la eliminatoria y meterse en la Copa del Rey. Aunque si algunos equipos pueden lograr esta remontada, uno de ellos es el Barcelona.

Publicidad