LaLiga

El Sevilla denuncia ante Competición el último vídeo de Real Madrid TV sobre los árbitros

El conjunto hispalense califica la emisión de este contenido como "campañas orquestadas para socavar la imagen del estamento arbitral".

Imagen del Sevilla - Real Madrid perteneciente a la Liga 2022-2023

Imagen del Sevilla - Real Madrid perteneciente a la Liga 2022-2023Getty

Publicidad

El Sevilla FC, próximo rival del Real Madrid este domingo en LaLiga, ha presentado una denuncia ante el Comité de Competición tras el último vídeo publicado por la televisión oficial del club blanco hacia los dos árbitros que se encargarán de impartir justicia en el encuentro del domingo: el Sr. Colegiado Díaz de Mera, colegiado principal, y González Fuertes, encargado del VAR.

Comunicado íntegro del Sevilla FC

"El Sevilla FC ha procedido a denunciar este sábado mediante un escrito, ante el Comité de Competición de la RFEF, la campaña de persecución y hostigamiento hacia el Sr. Colegiado Díaz de Mera, designado como árbitro principal del partido de mañana entre el Real Madrid y el Sevilla FC, así como hacia el Colegiado González Fuertes, árbitro designado para el VAR, a través de Real Madrid TV, televisión oficial del Real Madrid.

El Sevilla FC quiere, de manera formal, denunciar los presentes hechos ante los estamentos federativos, al objeto de que se valore si estos hechos pueden ser considerados como infracción del Reglamento General de la RFEF o cualquier otra normativa que le sea de aplicación.

El club desea, igualmente, reiterar su más enérgica condena ante estos comportamientos y campañas orquestadas para socavar la imagen del estamento arbitral, haciendo un grave daño al fútbol español y poniendo en tela de juicio la integridad de la competición".

En el escrito del equipo andaluz se recalca que estos vídeos publicados cada semana por la televisión del Real Madrid son "campañas orquestadas para socavar la imagen del estamento arbitral".

Real Madrid TV emite estos vídeos semanalmente

El conjunto madridista acostumbra a realizar acopio de jugadas y decisiones de determinados árbitros que según su criterio perjudican a los intereses deportivos del Real Madrid en los partidos de la Liga. La televisión blanca emite estos vídeos prácticamente cada semana señalando al árbitro principal -y o al del VAR- que se encargará de pitar el correspondiente partido del Real Madrid.

Este domingo, partidazo en el Bernabéu

En cuanto al encuentro, Madrid y Sevilla se enfrentarán este domingo en la 26º jornada de LaLiga EA Sports, los de Ancelotti afrontarán el duelo como líderes con 62 puntos por los 56 de Girona (2º) y 54 del Barça (3º). Los de Sánchez Flores, por su parte, son 15º y han ganado dos de sus últimos tres partidos y ya están 7 puntos por encima del descenso.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad