Mercado de fichajes

El Sevilla anuncia la llegada de su nuevo central... ¡con una llamada de WhatsApp!

El Sevilla Fútbol Club hizo oficial la llegada del francés Tanguy Nianzou procedente del Bayern de Múnich.

Publicidad

El Sevilla ya tiene sustitutos para la marcha de Jules Koundé y Diego Carlos. El club hispalense, después de incorporar a Marcao, hizo oficial el fichaje del francés Tanguy Nianzou procedente del Bayern de Múnich.

Esta última llegada fue anunciada en las redes sociales de la entidad andaluza de una manera peculiar: simulando una videollamada de WhatsApp.

Disputó 22 partidos con el Bayern en la 21/22

El central aterriza así en Sevilla para paliar los problemas defensivos de un conjunto que no acaba de carburar, que cayó 2-1 en su primer partido de LaLiga frente a Osasuna y que recibió una severa goleada del Arsenal en la Emirates Cup de pretemporada.

A sus 20 años, Nianzou llega con una relativa experiencia en el primer nivel tras debutar hace ya tres campañas con el PSG, club con el que llegó a la élite. De ahí, dio el salto al Bayern y en las filas bávaras el central disputó 28 partidos, 22 de ellos en el curso 2021/2022.

Este fichaje guarda ciertas similitudes con el exitoso caso de Koundé y lleva impreso de manera clara el sello de Monchi, que ya adelantó que traería un jugador para el centro de la zaga. De su facilidad para adaptarse y convertirse en el líder de la defensa dependerán en buena medida las opciones de los de Julen Lopetegui esta temporada.

Publicidad