Selección Española

Sergio Ramos se retira de la Selección Española

El jugador del PSG e histórico de la Selección ha anunciado que no volverá a representar a España. El camero dice adiós a 16 años defendiendo la camiseta española en el que además de títulos se convirtió en el jugador con más partidos en la historia del país.

Sergio Ramos, en un partido con España

Sergio Ramos, en un partido con EspañaGetty Images

Publicidad

El histórico jugador de la Selección Española, Sergio Ramos, acaba de hacer oficial su retiro de la 'Roja' tras anunciarlo en sus redes sociales. El camero debutó en el año 2005 y fue el capitán del equipo desde el año 2016. Llevaba dos años sin ser convocado y tras hablar con Luis de la Fuente, nuevo seleccionador, ha decidido dar un paso al lado.

Comunicado de Sergio Ramos

"Ha llegado la hora, la hora de decir adiós a la Selección, nuestra querida y emocionante Roja. En la mañana de hoy he recibido la llamada del actual Seleccionador que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva. Con mucho pesar, es el final de un recorrido que esperaba que fuera más largo y que terminara con un mejor sabor de boca, a la altura de todos los éxitos que hemos logrado con nuestra Roja. Humildemente, creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra Selección, pero no por cuestión de la edad u otras razones que, sin haberlas oído, he sentido. Porque ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto, es solo una característica temporal que no necesariamente está relacionada con el rendimiento o la capacidad. Miro con admiración y envidia a Modric, a Messi, a Pepe… la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol. Lamentablemente no será así para mí, porque el fútbol no siempre es justo y el fútbol nunca es solo fútbol. Por todo ello lo asumo con esta tristeza que quiero compartir con vosotros, pero también con la cabeza muy alta y muy agradecido por todos estos años y por todo vuestro apoyo. Me llevo recuerdos imborrables, todos los títulos que hemos peleado y celebrado todos juntos y el tremendo orgullo de ser el jugador español con más internacionalidades. Este escudo, esta camiseta y esta afición, todos vosotros, me habéis hecho feliz. Seguiré animando a mi país desde casa con la emoción del privilegiado que ha podido representarlo orgulloso 180 veces. ¡Gracias de corazón a todos los que siempre creísteis en mí!"

Un palmarés inmejorable

En su increíble palmarés con España están las dos Eurocopas (2008, 2012), y el Campeonato del Mundo de 2010 en Sudáfrica, además puede presumir de ser el futbolista español con más internacionalidades, lo consiguió el 12 de octubre de 2019.

Llevaba 2 años sin ser convocado

Sumó en total 180 partidos y 23 goles en el periodo en el que estuvo activo en la Selección (2005-2021). El sevillano llevaba dos años sin ser convocado ya que no contó para Luis Enrique y no lo hará para Luis de la Fuente, un tiempo de inactividad previo al Mundial de Qatar le hizo más 'fácil' la decisión a Luis Enrique para no convocarle para el Mundial en el que España cayó prácticamente a las primeras de cambio ante Marruecos en la tanda de penaltis.

"Hoy más que nunca, orgullosos de nuestra bandera, orgulloso de nuestro país y orgulloso de nuestros jugadores", dijo el jugador nada más confirmarse la eliminación.

Publicidad