Sergio Ramos y Jordi Alba celebran un gol

Publicidad

Fútbol

Sergio Ramos quiere participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El sueño de Ramos pasa por jugar en los JJJOO de Tokio 2020.

  • El jugador andaluz querría retirarse jugando todas las competiciones
  • El principal problema: el verano de 2020 también hay Eurocopa

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y de la selección española, se habría fijado como objetivo ir los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, según apunta 'El Mundo'.

El diario, que cita fuentes del entorno del futbolista, asevera que el futbolista andaluz pretende acabar su carrera habiendo disputado todo lo posible, así que la participación olímpica está entre sus opciones.

Cada selección olímpica puede llevar a tres jugadores mayores de 23 años y que no hayan participado en la fase clasificatoria, así que, con el reglamento en la mano, Ramos podría acudir.

"Un orgullo" para la sub-21

Sin embargo, el verano de 2020 también se disputa la Eurocopa y, de llegar la selección española a la final de dicho torneo, esta sería el 12 de julio... apenas diez días antes de que arranquen los Juegos Olímpicos.

El seleccionador sub-21, Luis de la Fuente, ya se mostró feliz de que Ramos pudiera ir con ellos: "Es un orgullo para nosotros que quiera estar en los juegos pero ahora no pienso en esto, queda aún lejos. Cuando llegue el momento, se pensará. Por mi encantadísimo de que quiera estar con nosotros".

Publicidad