La Selección Española cumple cien años desde su primer partido en los Juegos Olímpicos de Amberes

Publicidad

Selección Española

La Selección Española cumple cien años desde su primer partido en los Juegos Olímpicos de Amberes

La Selección cumple un siglo de vida desde su primer partido oficial ante Dinamarca en los Juegos Olímpicos de Amberes 1920. Tres Eurocopas, un Mundial, un oro, dos platas olímpicas y una 'Roja' que maravilló al mundo entre 2008 y 2012.

La Selección cumple un siglo de vida. Cien años desde que España disputara su primer partido oficial, y lo ganara ante una poderosa Dinamarca en los Juegos Olímpicos de Amberes, Bélgica, en 1920.

Cien años de sufrimiento, pero también de éxitos. Cien años de hazañas históricas, pero también de varapalos tremendos. Durante su siglo de historia, la Selección Española ha logrado un Mundial, tres Eurocopas, un oro y dos platas Olímpicas. Además ha liderado también el Ranking FIFA.

La Selección fue bautizada como 'La Roja' por el mítico Luis Aragonés y a partir de ahí llegó la época dorada del fútbol en nuestro país. España alcanzó la Eurocopa en 2008 de la mano del Sabio de Hortaleza.

Después llegaría Del Bosque para agrandar más que nunca la historia de esta selección. Con él, 'La Roja' conquistaba el Mundial de Sudáfrica en 2010 y una nueva Eurocopa en 2012, confirmando la hegemonía mundial del fútbol español durante al menos un lustro.

El juego de 'La Roja' recibió los elogios de todo el planeta y los jugadores españoles cotizaban al alza en el mercado de fichajes. Sin duda, esta fue la 'edad de oro' del fútbol español.