Mundial Qatar 2022

Scaloni: "Hay actitudes con las que el 'Dibu' Martínez no estará contento"

El seleccionador de Argentina reconoce que entre Messi y Maradona se queda con Leo. "Si me tengo que quedar con uno me quedo con Leo, con el que tengo algo especial. Es el mejor de la historia aunque Maradona también fue genial", indicó Scaloni.

Lionel Scaloni, en un entrenamiento de Argentina en Doha

Lionel Scaloni, en un entrenamiento de Argentina en Doha Efe

Publicidad

Lionel Scaloni, seleccionador argentino de fútbol y uno de los grandes artífices del histórico triunfo de la Albiceleste en el Mundial de Qatar 2022, repasó la actualidad en el 'El Partidazo de la COPE' y explicó cómo fueron sus inicios como seleccionador argentino.

"Lo primero que hicimos Aimar y yo cuando nos nombraron para dirigir a la Selección fue hacer una videollamada con Messi. Nos dijo que le parecía bárbaro y lo primero que le dijimos es 'Te esperamos. Vuelve'. Y así fue, vino a los 7-8 meses y encontró un grupo increíble", relata Scaloni.

Scaloni cogió las riendas en 2018 y en su palmarés como técnico lucen un Mundial (2022), una Copa América (2021) y una Copa de Campeones Conmebol-UEFA (2022).

"El Mundial fue una película y un viaje increíble. La clave de todo el campeonato fue haberlo disfrutado sabiendo la dificultad que tenía y que lo podía ganar cualquiera", explicó Scaloni, que desveló que desde que regresó de Qatar no ha vuelto a ver la final.

"La charla técnica de la final fue muy emotiva. Me emocioné y no pude seguir"

"Hasta el minuto ochenta sabía que era un partido espectacular pero a partir de ahí fue diferente. Tengo las imágenes y el partido en mi cabeza. Fue una lastima no haberlo cerrado en noventa minutos porque hubiera sido injusto un gol de ellos al final de la prorroga", indicó el técnico argentino.

"La charla técnica de la final fue muy emotiva. Me emocioné y no pude seguir. Sentíamos que era un momento espectacular. Cuando una selección como Argentina logra esa comunión es jodido", confesó Scaloni, que aseguró que, como futbolista, "no jugaría en esta selección".

"El nivel está más alto que antes y por eso no jugaría en la selección. Como jugador igual me parezco a Rodrigo De Paul pero él juega mejor", manifestó Scaloni.

"El nivel está más alto que antes y por eso no jugaría en la selección"

El seleccionador nacional argentino también habló sobre toda la polémica que se generó en el partido de cuartos de final ante Países Bajos.

"Provocaron el partido antes de jugarlo y su entrenador dijo varias cosas que te encienden. El partido estuvo caliente pero no más de lo normal. Cuando te atacan tienes que responder. Atacar o agredir por agredir no", admitió Scaloni, que contó una anécdota de su relación con Mateu.

"En un Málaga-Mallorca me pidió una camiseta. Era su primer o segundo partido. Es un gran árbitro, no tengo duda, pero el partido no fue fácil para él. Se calentó y no le ayudamos a que lo llevara tranquilamente", declaró Scaloni.

Scaloni también dio su opinión sobre sus preferencias como futbolista entre Diego Armando Maradona y Leo Messi, los dos jugadores más importantes en la historia argentina.

"Si me tengo que quedar con uno me quedo con Leo, con el que tengo algo especial. Es el mejor de la historia aunque Maradona también fue genial", subrayó Scaloni.

"Entrenar a Messi no es difícil. A nivel técnico no se le puede corregir pero sí en algunos momentos hay una presión o una manera de atacar se le explica. Para presionar, robar balones y cuando hay sangre es número uno", apuntó.

"El 'Dibu' es increíble lo buen chico que es, tendríais que conocerle"

En otro orden de cosas, Scaloni habló sobre el 'Dibu' Martínez y todas las polémicas que protagonizó el meta argentino tras ganar el Mundial.

"Hay actitudes con las que el Dibu Martínez no estará contento, pero es chico espectacular. Es un nene. Es increíble lo buen chico que es, tendríais que conocerle. Fue uno de los descubrimientos que nos dio una alegría enorme. Tiene una personalidad que le ha dado un montón al grupo. Hay actitudes, pero es que es un 'nene'", indicó Scaloni.

Por último, el entrenador argentino no desveló cuál será su futuro en los banquillos y no descartó entrenar en España.

"Estoy estos días viajando para Buenos Aires, espero sentarme con el presidente y ver si llegamos al acuerdo que queremos. Tengo una buena relación, le agradezco la oportunidad y cuando vaya anunciaremos lo que tenga que ser", comentó.

"¿Entrenar en España? ¿Por qué no? España me dio un montón y es mi segunda casa. Cualquier argentino diría lo mismo porque nos tratan increíblemente bien. Me siento parte de este país pero España hace bien en tener entrenadores españoles. Yo si pudiera tener un pase de un jugador español para mi selección sería Pedri", concluyó Scaloni.

Publicidad