Karim Benzema, ante el Celta de Vigo

Publicidad

LaLiga Santander | Real Madrid 2 - 2 Celta de Vigo

Santi Mina evita la victoria del Real Madrid en el 85'

Reparto de puntos entre el Real Madrid y el Celta de Vigo. Los blancos remontaron el tanto inicial de Smolov, pero Santi Mina silenció el Bernabéu en el 85'. Kroos y Ramos hicieron los goles locales.

El Madrid necesitaba una victoria ante el Celta para conservar su ventaja con respecto al Barça en la lucha por el liderato de LaLiga. Pero los gallegos no lo iban a poner nada fácil. La sorpresa saltaba en el minuto 7 cuando Smolov aprovechaba un desajuste de la zaga blanca para, después de un gran pase de Iago Aspas, poner el primer tanto del partido, que se ponía cuesta arriba para los de Zidane.

Los blancos supieron reaccionar. Se hicieron con el control absoluto de la posesión del balón, aunque sin lograr crear excesivo peligro sobre la meta visitante. El Celta se encontraba cómodo sobre el verde del Santiago Bernabéu.

Tocaba y tocaba el Madrid pero no conseguía conectar ese último pase. La primera parte llegaba a su fin sin que los blancos pudieran lograr la igualada. El Celta se marchaba al descanso con ventaja en el marcador.

El Madrid reaccionó en la segunda parte

Tras la reanudación, los jugadores blancos salieron con otra cara al partido. Ya en los primeros compases del segundo tiempo avisaba el Madrid con un gol de Sergio Ramos, pero el colegiado no dudaba en anular el tanto por posición de fuera de juego del central de Camas. El Celta respiraba, pero por poco tiempo...

El Madrid fue un vendaval durante los siguientes minutos. Ahora sí tenía la profundidad que no encontró en el primer tiempo y llegaba constantemente a la meta defendida por Blanco. Hazard ya daba sensación de peligro cada vez que entraba en contacto con el cuero.

En el minuto 52 llegaría el empate del Madrid, por medio de Tony Kroos. El alemán ponía la igualada con un tiro raso después de una asistencia de Marcelo, titular hoy en el Bernabéu. Kroos aumenta su gran racha ante el Celta. El centrocampista lleva seis temporadas seguidas marcándole al conjunto gallego.

Sergio Ramos ponía al Madrid en ventaja al transformar un penalti sobre Eden Hazard. Los blancos se ponían por primera vez por delante en el marcador. Pero cuando todo parecía resuelto, llegó Santi Mina. El delantero batió a Courtois en el 85' para poner una igualada que a la postre sería definitiva.

Los blancos pierden dos puntos de ventaja con respecto al Barça en un partido en el que ambos equipos llegaron a ir por delante en el marcador, pero no supieron conservar su ventaja.

Publicidad