INCREPÓ AL LINER POR NO HABER ACTUADO ANTE LOS INSULTOS

Sancionan con cuatro partidos a un jugador del Real Unión que denunció insultos racistas

Thaylor Lubanzadio, jugador del Real Unión de Irún, ha sido sancionado con cuatro partidos por denunciar insultos racistas por parte de un rival. El jugador reconoce que abandonó el terreno de juego entre lágrimas después de que un rival le insultara llamándole "puto negro" y "negro de mierda". El bilbaíno llamó "cagón" al linier en el túnel de vestuario por no haber actuado ante los actos racistas.

Thaylor Lubanzadio, jugador del Real Unión de Irun

Publicidad

El jugador del Real Unión de Irun Thaylor Lubanzadio, que denunció a un defensor del Atlético Saguntino por insultos racistas, ha sido sancionado con cuatro partidos por el enfrentamiento que mantuvo con un juez de línea al que recriminó no haber actuado al presenciar los hechos.

Lubanzadio dijo haber sido objeto de insultos racistas por parte de un central del Sanguntino durante un partido de la Copa Federación que enfrentó el miércoles en el Stadium Gal de Irun a estos dos equipos que militan en la Segunda B.

Así fueron los hechos

Según su relato, un central del equipo valenciano le llamó "puto negro" y "negro de mierda" tras un lance del juego, sin que ninguno de los integrantes del trío arbitral tomara medidas. Lubanzadio, bilbaíno de padre africano, relató que abandonó el campo entre lágrimas ante la "rabia e impotencia" que sintió por lo ocurrido, tras lo cual tuvo un cruce de palabras en el túnel de vestuarios con el linier, a quien admitió haber llamado "cagón" por no haber intervenido durante el partido cuando fue insultado.

Esta discusión con el asistente fue reflejada en el acta del partido, que reza literalmente que "una vez finalizado el partido, y dentro del túnel de vestuarios, el jugador número 15 del Real Unión se ha dirigido al asistente número 1 señalándole con su dedo índice a escasos centímetros de la cara, empujándole y recriminándole algo que ha ocurrido durante el partido. En ese momento, las fuerzas y cuerpos de seguridad han intervenido sujetando a dicho jugador".

Sanción de cuatro partidos

Por este motivo, la Federación Española de Fútbol ha impuesto al jugador una sanción de cuatro partidos y una multa de 600 euros, según ha informado el club guipuzcoano. El delantero del Real Unión tendrá que cumplir la sanción en la Copa Federación y también en la competición liguera, han precisado las mismas fuentes.

El jugador ha recibido diversas muestras de solidaridad tras su denuncia de racismo por parte de otros clubes y también por parte del Ayuntamiento de Irun y de la Diputación de Gipuzkoa, cuyo presidente, Markel Olano, acudirá mañana al Stadium Gal para respaldar en persona a Thaylor Lubanzadio.

Publicidad