Madrid

Salvaje pelea multitudinaria entre ultras del Rayo y el Alcalá en Vallecas

Cinco detenidos en una pelea entre ultras del Rayo B y del RSD Alcalá que quedaron para pegarse antes del partido.

Publicidad

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a cinco personas en una pelea multitudinaria entre ultras del Rayo Vallecano B y del RSD Alcalá de Henares que quedaron para pegarse el pasado domingo por la tarde antes del partido entre ambos equipos.

Los hechos tuvieron lugar una hora antes de comenzar el partido en la ciudad deportiva del Rayo. Una treintena de personas de la hinchada de los Bukaneros se reunieron en la calle Real de Arganda con la calle Rayo Vallecano provistos de palos de grandes dimensiones, botellas de vidrio y botellas de cerveza.

Lesiones leves

El otro grupo radical, las llamadas Brigadas Alcalaínas, de entre 30 y 40 personas, se reunió cerca y ambos grupos se enfrentaron en la avenida de la Gavia número 4, cerca de la ciudad deportiva, en el distrito de Villa de Vallecas. Como consecuencia del enfrentamiento pactado, tres personas necesitaron asistencia sanitaria por lesiones leves.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Municipal, que detuvieron a cinco personas, cuatro del equipo complutense y uno del madrileño. Tienen 30, 32, 36, 32 y 39 años, acusados de lesiones y riña tumulturaria. Asimismo, a uno de ellos también se le levantó acta porque llevaba algo de cocaína consigo.

Al menos 50 personas

A otro arrestado se le denunció también por llevar una navaja de 6 centímetros de hoja y mango de madera, que tiró en el lugar de los hechos. Otro de los arrestados, que necesitó asistencia sanitaria para recibir puntos de sutura, lanzó latas de cerveza y sillas procedentes de un bar cercano.

Los agentes identificaron a unas 50 personas. A una de ellas le localizaron oculto en el pantalón un spray de defensa, por lo que será sancionado conforme a la Ley de Seguridad Ciudadana. Por otro lado, un vehículo aparcado propiedad de un particular ajeno a la reyerta sufrió daños.

19 palos de madera y una navaja

Los agentes, entre los que se encontraban antidisturbios de la Policía Municipal y Nacional, intervinieron 19 palos de madera y la navaja de 6 centímetros. La Brigada de Información de la Nacional investiga los hechos. No se descartan más detenciones.

Publicidad