Cristiano Ronaldo firmando camisetas en Zurich

Publicidad

CRISTIANO, BALOTELLI, LLORIS, VERMAELEN...

¿Sabías que Cristiano Ronaldo cobra 163 euros por firmar un cromo? 'Football Leaks' desvela las cláusulas más disparatadas del fútbol

'Football Leaks' ha sacado a la luz algunas de las cláusulas más surrealistas del mundo del fútbol. Por ejemplo, el silencio que exige Cristiano a sus trabajadores hasta que pasen 70 años de su muerte o la de su último familiar. Balotelli tenía una prima por no escupir, Neymar cobra 77 euros por firmar un cromo...

Neymar: 77 euros por firmar un cromo

Neymar, Cristiano Ronaldo, Xavi Hernández o el retirado Michael Laudrup colaboraron con la empresa que realiza desde hace años la colección de cromos de la Liga. El brasileño del Barça cobró 77 euros por cada firma en 2013, mientras que el portugués del Real Madrid elevó esa cifra hasta los 163 en 2015, según publica el diario 'El Mundo'.

Confidencialidad hasta 70 años después de su muerte

Cristiano Ronaldo obligó en 2012 a los empleados domésticos que contrataba a firmar una cláusula por la que los que los trabajadores no podían hablar de él en los medios de comunicación "hasta 70 después de la muerte de Cristiano Ronaldo o del último de sus familiares".

Vermaelen cobra por estar en el equipo

En el contrato que firmó Vermaelen con el Barcelona, el club culé le incluyó una cláusula por la que cobra 100.000 euros si el cuerpo técnico decide "colocarle en la posición que considere, alinearle o no en el once titular y usarle o no en otras actividades deportivas".

El Betis puso una cláusula 'anti-rojo' a Van der Vaart

El Betis permitió que Raphael Van der Vaart utilizara “cualquier calzado deportivo” mientras no fuera rojo, uno de los colores del Sevilla FC. Por cumplir dicho acuerdo, cobraba casi 115.000 euros mensuales.

Además, Balotelli tenía una prima por no escupir y Hugo Lloris, portero del Tottenham, cobra unas 3.500 libras por partido empatado o perdido de su equipo.

Publicidad