Selección Española de Fútbol

Montse Tomé: "No siento que las jugadoras no nos quieran"

La entrenadora de la selección ha comparecido junto a Putellas y Paredes, jugadoras del Barça, en la rueda de prensa previa al partido de la Nations League ante Suecia.

Publicidad

La Selección Española de Fútbol comienza este viernes su andadura en la Nations League en medio de un clima tenso entre las jugadoras y la RFEF que parece resolverse poco a poco tras la reunión que mantuvieron las futbolistas con Víctor Francos, presidente del CSD, en la madrugada del martes al miércoles en Oliva, Valencia.

Este viernes 22 de septiembre jugarán en Göteborg ante Suecia su primer encuentro de la Nations League y por esa razón, tanto Montse Tomé como las futbolistas Alexia Putellas e Irene Paredes han comparecido a las 18 horas para dar la rueda de prensa habitual antes del encuentro.

Ambiente tenso en el vestuario

Una comparecencia que ha estado plagada de preguntas sobre el ambiente que se respira en el vestuario, la relación entre jugadoras y entrenadora, los cambios en la Federación... Tanto Paredes como especialmente Alexia Putellas, han respondido con todo tipo de detalles a las preguntas de los periodistas.

"Desde hace tiempo veníamos reclamando que nos escucharan, estábamos detectando durante décadas una discriminación sistemática con el equipo femenino. En la asamblea, tras el beso de Rubiales a Hermoso, decidimos que no queríamos seguir por ese camino, fue la gota que colmó el vaso. Queremos que haya tolerancia cero, el fútbol es un reflejo de la sociedad...", explicó la estrella del Barça.

"Llevo poco tiempo en el puesto, tengo confianza de seguir, tengo confianza en el trabajo y ganas de que se solucione esto"

Montse Tomé

La seleccionadora española, Montse Tomé, afirmó por su parte que ni ella ni su cuerpo técnico sienten que las jugadoras no les quieran, ni lo han oído. Sobre su continuidad en el cargo, dijo que "llevo poco tiempo en el puesto, tengo confianza de seguir, tengo confianza en el trabajo y ganas de que se solucione esto".

"No es un problema deportivo, siento que trasciende lo deportivo. Todo lo que pasó aquel día en la final (el beso de Rubiales a Jenni Hermoso) y lo que se sucedió fue grave, se aleja del deporte, va con la persona. Hay que contrastar lo que se publica, mi sentir es que ellas no están pasando por un buen momento, pero no siento que no nos quieran", señaló Tomé.

Tomé también dijo que ella y el cuerpo técnico tampoco están pasando por un buen momento: "Nosotros tampoco hemos tenido nuestro mejor inicio, y es la situación que tenemos. Los hechos que vivimos son inaceptables. Lo dijimos en el comunicado y ahora: nos posicionamos con Jenni y con las jugadoras", reconoció la seleccionadora.

"Deberíamos estar celebrando un triunfo increíble y todo lo que pasó después fue muy desagradable. Lo catalogo como algo fuera de lo deportivo y, en cuanto a lo deportivo, ayer pudimos entrenar, las jugadoras son profesionales, han entrenado ben y mañana tenemos el primer partido de la Liga de Naciones y todos y todas somos profesionales", sentenció.

Publicidad