RFEF

Rubiales niega haber grabado clandestinamente al presidente Sánchez "ni a ningún ministro"

Según 'El Confidencial', el presidente de la RFEF habría registrado conversaciones privadas con varios miembros del Gobierno, entre ellos la exsecretaria de Estado para el Deporte Irene Lozano. Rubiales habría empleado para ello un bolígrafo con un sistema de grabación de sonido.

Publicidad

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha desmentido haber llevado a cabo grabaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni "a ningún ministro ni miembro alguno de Unidas Podemos", según apunta la RFEF en un comunicado.

En la misma nota, la RFEF señaló que sus abogados están a la espera de conocer la existencia de "hipotéticos nuevos audios para determinar quién ha podido llevar a cabo esas supuestas grabaciones de las que no tiene conocimiento para depurar responsabilidades y poner a disposición de la investigación abierta toda la información de la que disponga".

"Se trata de una campaña de desprestigio orquestada desde un grupo muy claro y definido de personas con el fin de destruir la reputación de Luis Rubiales"

El objetivo es, según la Federación Española, "esclarecer qué colaboradores internos y personas externas hayan podido filtrar" a 'El Confidencial' los audios para "atribuir falsamente determinados comportamientos a su presidente Luis Rubiales y construir una campaña de acoso y desprestigio contra él".

"Se trata de una campaña de desprestigio orquestada desde un grupo muy claro y definido de personas con el fin de destruir la reputación de Luis Rubiales, víctima de estas maniobras y de todos aquellos que se encuentran detrás colaborando con el mismo objetivo", denuncia la RFEF en la nota.

Bolígrafo con grabación de sonido

'El Confidencial' señala que dichas grabaciones privadas se remontan al menos a mayo de 2018, cuando Rubiales sustituyó a Ángel María Villar al frente de la RFEF, y llegan hasta la actualidad. Para ello, Rubiales se habría servido presuntamente de un bolígrafo con un sistema de grabación incorporado y habría grabado incluso a ministros y altos cargos del Ejecutivo mediante este procedimiento.

Conversaciones con Irene Lozano

Una de las integrantes del Gobierno que aparecerían en el 'archivo' de Rubiales es Irene Lozano, que fue presidenta del Consejo Superior de Deportes y secretaria de Estado para el Deporte entre enero de 2020 y marzo de 2021 y que a día de hoy dirige la Casa Árabe. Según 'El Confidencial', Rubiales la grabó clandestinamente en repetidas ocasiones.

Asimismo, otro movimiento del presidente de la Federación habría supuesto fue la contratación de detectives privados para seguir a David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Publicidad