Van der Vaart, Hernández, Ruben Castro y Juanele

Publicidad

TRAS EL CASO DE LUCAS HERNÁNDEZ

Rubén Castro, Juanele o Van der Vaart, otros casos de violencia machista en el fútbol

La detención de Lucas Hernández por haber maltratado presuntamente a su novia nos recuerda otros casos sucedidos de violencia machista en el fútbol español. Rubén Castro, Juanele, Braulio Nóbrega o Rafael van der Vaart son algunos de ellos.

El caso más sonado en los últimos tiempos ha sido el de Rubén Castro. El jugador verdiblanco acumuló hasta siete delitos de maltrato y uno de amenazas leve contra su mujer por los que la Fiscalía le pidió más de cuatro años de prisión.

El caso tuvo más repercusión tras los cánticos de la grada del Benito Villamarín en apoyo al jugador: "Rubén Castro alé, Rubén castro alé, no fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien".

Años antes, el entonces futbolista del Sporting de Gijón y de la selección nacional Juan Castaño Quirós 'Juanele' protagonizó varias agresiones contra su exmujer.

En 2011 le detuvieron por amenazas y destrozar su coche. En 2015 fue detenido por agresiones y amenazas con un bate de béisbol. Estuvo en la cárcel por acumulacoin de condenas.

Otro caso es el del exmadridista Rafael Van der Vaart, quien reconoció haber agredido a su mujer -Sylvie Van der Vaart- durante la nochevieja de 2012.

Publicidad