Luis Rubiales y el presidente de la autoridad general del deporte de Arabia Saudí, el príncipe Abdulaziz Bin Turki Alfaisal

Publicidad

Fútbol

RTVE renuncia a emitir la Supercopa en Arabia Saudí por razones humanitarias y económicas

El ente público ha comunicado que no pugnara por los derechos de emisión de la Supercopa de España que se disputará en enero en Arabia Saudí por razones humanitarias ante las denuncias de incumplimiento de los derechos humanos en el régimen saudita.

En resumen

  • RTVE ha renunciado a pujar por los derechos de la Supercopa
  • El ente público no ve coherente su apuesta por el deporte femenino con la emisión de un torneo en Arabia Saudí

Continúa la polémica por la decisión de la RFEF de llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí, un país donde los derechos humanos están en entredicho a diario.

RTVE ha comunicado que no pugnará por los derechos de emisión del torneo, que se celebrará en Yeda, por razones humanitarias ante las denuncias de incumplimiento de los derechos humanos en Arabia Saudí y por razones económicas, según han indicado fuentes del ente público.

¿Qué hacemos en un país donde las mujeres son encarceladas por defender sus derechos?

La propia RTVE apunta a que sería incoherente la apuesta que están realizando por el deporte femenino y retransmitir la Supercopa en un país donde la mujer está claramente discriminada.

"Si en RTVE apostamos por el deporte femenino, ¿qué hacemos en un país donde las mujeres son encarceladas por defender sus derechos?", han indicado fuentes de RTVE.

En cambio, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha explicado que el reto es "ayudar a que los niños y las niñas de Arabia Saudí pudieran mejorar por medio del deporte". Una defensa de la decisión de la federación de vender la competición a Arabia Saudi que parece no ha convencido a RTVE.

Una Supercopa envuelta en la polémica

Amnistía Internacional ya denunció ante las cámaras de Antena 3 Deportes la situación que se vive en Arabia Saudi y explicó que ha solicitado una reunión con la Federación, pero que esta aún no ha contestado.

Y es que Arabia Saudí ha utilizado y utiliza en los últimos meses el deporte para blanquear su dictadura ante los ojos de occidente. Competiciónes como la Supercopa de Italia, el Dakar o la Supercopa de España sirven al régimen saudita para este objetivo.

Publicidad