David de Gea, cabizbajo

Publicidad

Fútbol

Roy Keane, sobre el error garrafal de De Gea: "Le hubiera linchado al descanso"

Lo que parecía un despeje sencillo se convirtió en el peor error en la carrera del guardameta español, que recibió el 'palo' del exjugador inglés Roy Keane: "Tarda demasiado. ¿A qué está esperando?".

David de Gea, guardameta español del Manchester United, regaló el 1-0 en el partido ante el Everton cometiendo uno de los errores sin duda más groseros de toda su carrera deportiva.

Corría el minuto 3 en el Goodison Park cuando De Gea recibió un balón cedido por el defensa. La jugada no parecía tener ningún tipo de peligro, nadie esperaba lo que estaba a punto de ocurrir.

El portero español se lo tomó con demasiada calma y, cuando quiso enviar el balón en largo, Calvert-Lewin se interpuso en la trayectoria del esférico, anotando uno de los goles más surrealistas de toda la Premier League.

El mítico Roy Keane, exjugador del Manchester United y ahora comentarista, no tuvo pelos en la lengua a la hora de referirse al fallo garrafal del guardameta español: "Él es un portero demasiado listo. Simplemente tarda demasiado. ¿A qué está esperando?".

El inglés lamentó que su equipo no lograra conseguir la victoria ante el Everton a domicilio por este grosero error de De Gea: "Si vas a tomar una decisión, al menos hazlo rápido. Estos son momentos muy importantes para el United en lo que respecta a entrar en el Top-4 y si tienes a un guardameta con experiencia... ¿a qué espera?", dijo Roy Keane, antes de reconocer que "le hubiera linchado al descanso".