Fútbol

Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam, debuta como futbolista profesional con 60 años

Buscado por la Interpol por narcotráfico y con 50 hijos, se convierte en el jugador más veterano en disputar un torneo oficial a nivel de clubes en la Concacaf.

Publicidad

Situación surrealista en un partido de fútbol de Surinam en el que se medían el Inter Moengotapoe y el Olimpia de Honduras correspondiente a los octavos de final de la Liga de la Concacaf.

En el partido debutó como jugador Ronnie Brunswijk, actual vicepresidente de Surinam, a sus 60 años. Es el dueño del equipo de Moengotapoe y sorprendió a todos cuando saltó al césped con el brazalete de capitán para jugar el partido. Este exguerrillero se convertía así en el futbolista más veterano en disputar un torneo oficial de clubes en la Concacaf.

Nacido el 7 de marzo de 1961, Brunswijk jugó 53 minutos en los que coincidió en el terreno de juego con su hijo Damian. El político, eso sí, no pudo evitar la derrota del Inter por 0-6.

Buscado por la Interpol

Eso sí, Brunswijk de momento no podrá disputar el encuentro de vuelta, ya que no puede salir de Surinam al estar fichado por la Interpol por delitos relacionados con el narcotráfico en su pasado.

El político del país sudamericano es muy polémico: padre de 50 hijos, propietario de una mina de oro... y ahora también jugador profesional.

Publicidad