Ronaldinho

Publicidad

"VIVÍ INTENSAMENTE"

Ronaldinho se despide del fútbol en una carta: "Gracias vieja"

Con una emotiva carta, Ronaldinho se ha despedido del fútbol. El brasileño da "gracias a Dios por la vida" que le ha dado durante su carrera y anuncia que en marzo dirá cuál es su futuro.

Ronaldinho se ha retirado definitivamente del mundo del fútbol. El astro brasileño ha escrito una carta en su cuenta de Facebook en la que da gracias a Dios y reconoce que ha llegado "al final de la primera etapa" de su historia.

Esta es la carta completa de Ronaldinho:

"Gracias, Dios, por la vida que me has dado, familia, amigos y mi primera profesión. Después de casi tres décadas dedicadas al fútbol, digo adiós a mi sueño más grande, un sueño hecho realidad".

"He hecho lo que amé profesionalmente durante 20 años y 10 como entrenamiento de base. Viví intensamente este sueño de niño, cada instante, viajes, victorias, derrotas, las repeticiones, el himno nacional, el camino al vestuario, la entrada al campo, las botas que usé, las buenas y malas pelotas, los homenajes que gané, las estrellas con las que jugué, los que admiré y jugué y los que solo jugué en la 'play', pero admiro hasta hora. Llegamos al final de una primera etapa con una historia bonita para contar..."

"Ustedes que me conocen, saben que soy muy tímido y no tengo la costumbre de hablar mucho, pero tengo que decir muchas gracias de todo corazón, y que amo la ayuda de todos: entrenadores, comisiones, líderes, aficionados locales y visitantes, al conductor del autobús, al vestuario, a la pelota, al árbitro y a la prensa. Gracias, construimos esta historia juntos, sin vosotros nada habría sido posible".

"En el mes de marzo anunciaremos cómo será esta despedida y los próximos pasos. Por el momento, aquí va mi agradecimiento. Esa frase famosa "gracias, vieja" por ser mi fuente de inspiración por tanto tiempo y compañeros de muchas victorias. ¡Gracias a todos por los mensajes y cariño! Un abrazo fuerte, fui muy feliz haciendo de este deporte mi vida y profesión".

Publicidad