Europa League

La Real Sociedad sucumbe ante la Roma de Mourinho y se complica su futuro en Europa

El equipo donostiarra cae en su visita al Olímpico (2-0) y deberá remontar dentro de una semana en Anoeta para seguir en la Europa League. El Shaarawy y Kumbulla ponen en ventaja al equipo italiano para estar en los cuartos de final.

Los jugadores de la Roma celebra el primer gol, obra de El Shaarawy

Los jugadores de la Roma celebra el primer gol, obra de El ShaarawyEfe

Publicidad

La Real Sociedad perdió en la ida de los octavos de final de la Europa League ante la Roma, un partido disputado en el Estadio Olímpico de la capital italiana. El Shaarawy y Kumbulla anotaron los goles del equipo italiano. Los de Imanol Alguacil tendrá que remontar el 2-0 cosechado en tierras italianas dentro de una semana en Anoeta, si no quiere despedirse de Europa esta temporada.

El equipo donostiarra pagó muy caro su falta de profundidad y fue castigado en dos ocasiones por la Roma. Todo pudo cambiar en un remate de Kubo en la primera parte, pero el balón se encontró con el palo. Al borde del primer cuarto de hora de partido, los de Mourinho sorprendieron a la Real con una contra de libro. De área a área para que El Shaarawy pusiera el broche a una gran jugada de la Roma.

La Real Sociedad supo digerir el golpe y estuvo a punto de empatar con un remate de Kubo que se fue al palo. de Rui Patricio. Ahí pudo entrar el equipo de Alguacil en el partido y la eliminatoria. La Roma supo bajar las revoluciones del partido y esperó a dar el segundo zarpazo, ya al final del partido. Kumbulla avisó con un remate al travesaño de Remiro y a dos minutos del 90 se adelantó a toda la defensa para rematar de cabeza y de forma inapelable un córner desde la derecha.

En una semana partido de vuelta en Anoeta. La Real Sociedad está obligada a una remontada para seguir con vida en Europa. Situación complicada para los de Alguacil.

Publicidad