Copa del Rey

La Real Sociedad se impone al Atlético de Madrid y se mete en cuartos de final de la Copa del Rey

La Real Sociedad se ha impuesto ante el Atlético de Madrid por 2-0 en un partido que dominó en todo momento los de Imanol Alguacil. Los goles de Januzaj y Sorloth les han dado el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Real Sociedad - Atlético de Madrid

EFE Real Sociedad - Atlético de Madrid

Publicidad

La Real Sociedad se ha impuesto ante el Atlético de Madrid por 2-0 en el Reale Arena en el partido de los octavos de final. La victoria les da el pase a los cuartos de final a los de Imanol Alguacil.

La primera parte del partido comenzaba con un imponente dominio de las filas de Imanol Alguacil ante un Atlético de Madrid que salía dormido al césped del Reale Arena y sin las ideas muy claras. La Real Sociedad dominaba prácticamente todo el partido y, fruto de ese constante ataque, en el minuto 32 Januzaj abría el marcador con un golazo de cabeza tras la magistral jugada posterior de Mikel Merino y el centro de su compañero, nada pudo hacer Oblak para sacar el balón rápido ya que el colegiado validaba el gol al vibrarle la pulsera. El Atlético de Madrid acababa la primera parte con algún acercamiento tímido por parte de João Félix y de Carrasco, el cual mandaba la pelota directa al palo y congelaba al público del Reale Arena.

La segunda parte comenzaba de la peor forma posible para los del 'Cholo' Simeone y de la mejor manera para la Real Sociedad, en el minuto 46 ampliaban la ventaja por 2-0 con un gol de Sorloth tras robarle el balón en la frontal a Felipe y superar a Jan Oblak en el uno contra uno. La Real Sociedad se crecía mucho durante el primer cuarto de hora de la segunda parte con Sorloth y Merino muy activos, pero Jan Oblak volvía a demostrar el por qué es uno de los mejores porteros del mundo. Pese a los esfuerzos del Atlético, Remiro se mantenía firme y la Real Sociedad terminaba por clasificarse a los cuartos de final de la Copa del Rey.

La Real Sociedad busca repetir título

Los de Imanol Alguacil son los vigentes campeones de la Copa del Rey tras su victoria en el derbi vasco en la final contra el Athletic Club. Pese a que la Real Sociedad no era la clara favorita para pasar a los cuartos de final, hoy han demostrado que el apoyo de su afición en el Reale Arena y el valor del equipo te pueden hacer llegar a cualquier lado. La Real Sociedad ya espera con ganas saber quién su siguiente contrincante para buscar el pase a la semifinal de la Copa del Rey.

El Atlético de Madrid se enfundaba el antiguo escudo

Después de la petición tan aclamada por parte de los aficionados del Atlético de Madrid, el club rojiblanco lanzaba una camiseta conmemorativa por los 75 años llamándose ''Atlético de Madrid'' en la cual salía el antiguo escudo, cambiado hace un tiempo por el club y fue un gesto que levantó muchísimas críticas en la afición del club madrileño. Lamentablemente, pese a la insignia histórica que llevaban en el pecho hoy, no les ha servido de mucho ya que han terminado perdiendo y eliminándose en los octavos de final.

Publicidad