David Silva, durante un partido con el Manchester City

Publicidad

Fútbol

La Real Sociedad ficha a David Silva para las dos próximas temporadas

David Silva, que se marcha del Manchester City como una leyenda, ficha por la Real Sociedad por dos campañas.

El mercado de fichajes vivió un movimiento sorprendente de la Real Sociedad con el fichaje de David Silva, leyenda del Manchestercity y que abandona Inglaterra tras una exitosa carrera.

El club Txuri-urdin anunciaba anoche por sorpresa el fichaje del delantero canario, el mismo día en que el atacante se ha despedido de la afición del City.

Silva portará el dorsal 21 de la elástica banquiazul, el mismo que ha lucido en el Manchester City y el que ha dejado libre el noruego Martin Odegaard.

El jugador, nacido en Arguineguín en 1986, llega libre tras culminar su contrato con el Manchester City, club en el que ha militado durante una década y dónde ha disputado 435 partidos en los que ha marcado 77 goles y ha dado 138 asistencias.

Una leyenda para el ataque de la Real Sociedad

Campeón del mundo y doble campeón de Europa con España, David Silva aportará a la Real Sociedad, además de su fútbol, su gran experiencia, un aspecto que reforzará la joven plantilla txuriurdin.

Silva se encuentra de vacaciones tras despedirse este lunes de la afición del conjunto inglés, que erigirá una estatua en su honor en el Etihad Stadium, y en próximas fechas se incorporará a la temporada del conjunto txuriurdin y será presentado.

El jugador ya conoce Gipuzkoa, ya que durante la temporada 2004-2005 jugó en el Eibar cedido por el Valencia, club que lo fichó a los 14 años y en el que militó hasta 2010, tras ser cedido también al Celta en la 2005-2005, cuando debutó en Primera.

En 2010 fichó por el Manchester City, club en el que ha permanecido durante las últimas diez temporadas, hasta finalizar su relación contractual esta campaña.

Publicidad