'Caso Negreira'

El Real Madrid rompe su silencio por 'el caso Negreira' y convoca a la Junta Directiva con "carácter urgente"

Florentino Pérez se reunirá este domingo con su Junta Directiva "a fin de decidir las acciones que el Real Madrid estime oportunas en relación al 'Caso Negreira'".

Publicidad

Era prácticamente el único club que faltaba por pronunciarse y lo acaba de hacer. El Real Madrid ha comunicado hace unos minutos que convocará una Junta Directiva con "carácter urgente" tras conocerse la denuncia de la Fiscalía al Barcelona que tuvo lugar este pasado viernes.

"A fin de decidir las acciones que el Madrid estime oportunas..."

"Ante la gravedad de las acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona y dos de sus presidentes por las sospechas fundadas de corrupción y sus relaciones con quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, el presidente ha convocado con carácter urgente a la Junta Directiva mañana domingo 12 de marzo de 2023 a las 12:00 h, a fin de decidir las acciones que el Real Madrid estime oportunas en relación a este asunto", ha explicado el conjunto blanco en un comunicado oficial en su web y redes sociales.

La Fiscalía presentó este viernes la denuncia contra el FC Barcelona por presunta corrupción en pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira. La denuncia también se dirige contra el propio Negreira, contra los expresidentes blaugranas Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, y los exdirectivos del club catalán Óscar Grau y Albert Soler. La Fiscalía denuncia los presuntos delitos de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad documental.

Los pagos del Barça a Negreira

En total, equipo catalán pagó 7,3 millones de euros entre 2001 y 2018 al exnúmero 2 de los árbitros para, según sostiene la Fiscalía, que el propio Negreira realizase "actuaciones tendentes a favorecer al FC Barcelona en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase" y en los "resultados de las competiciones".

Publicidad