Fútbol

El Real Madrid, número 1 en la venta de camisetas en Europa

El club madrileño ingresó esta pasada temporada un total de 3'3 millones de euros por la venta de camisetas en todo el mundo.

El Real Madrid, número 1 en la venta de camisetas en Europa

El Real Madrid, número 1 en la venta de camisetas en Europa Getty

Publicidad

El Real Madrid disfrutó la pasada temporada de un año inolvidable en el que sumó 3 títulos (Supercopa de España, Liga y Champions). Los de Ancelotti fueron protagonistas en toda Europa tras remontar tres eliminatorias consecutivas en Champions League en las que llegaron a estar fuera a falta de pocos minutos para el final de estas.

La hazaña del equipo blanco fue histórica y si a eso le sumamos la marca Real Madrid y jugadores amados por millones de personas (Benzema, Modric, Kroos, Vinicius...) la venta de camisetas se dispara.

En un estudio reciente de Kiliagon, división global del Grupo Labelium focalizada 100% en Amazon, el Real Madrid ha sido el equipo con más facturación anual si nos centramos en los datos de facturación con la venta de 'merchandising'.

El PSG, el segundo por detrás del Real Madrid

El equipo merengue sumó 3,3 millones de euros en este aspecto, aumentando en más de un 400% la facturación respecto a 2018. El segundo equipo que más camisetas vendió fue el PSG, no es para menos, con el triplete que tienen arriba como para no venderlas, Messi, Neymar y Mbappé son un reclamo para cualquier amante al fútbol.

Los parisinos sumaron 2,2 millones de euros, el tercero equipo, por sorpresa, es el Milan, un histórico del fútbol que en los últimos años desapareció del mapa pero que en 2022 volvió a ganar la Serie A y parece que está de vuelta, sumaron a sus arcas 1,5 millones de euros. El Barcelona entra en el top 10 como el segundo equipo español, con ganancias de hasta 700.000 euros.

Publicidad