Champions League

Real Madrid - Manchester City: Horario y dónde ver el partido de semifinales de Champions League en directo

El Madrid de Ancelotti afronta la ida de semifinales tras ganar la Copa del Rey mientras que el equipo de Guardiola suma 15 victorias en los últimos 16 partidos. Consulta el horario y dónde ver la ida de semifinales de Champions League entre Real Madrid y Manchester City.

Real Madrid - Manchester City: semifinalistas de Champions League

Real Madrid - Manchester City: semifinalistas de Champions LeagueAntena 3 Deportes

Publicidad

El Santiago Bernabéu acogerá la primera batalla entre dos de los mejores equipos del mundo: Real Madrid y Manchester City. Blancos y citizens se enfrentarán en la ida de las semifinales de la Champions League en la misma ronda en la que se vieron las caras el año pasado (6-5 para el Madrid). El feudo madridista empezará a dictar sentencia pero será el Etihad el que será testigo del próximo finalista de Champions. En la otra semifinal Milan e Inter buscarán el otro billete.

El Madrid llega lanzado... y cansado

Los pupilos de Ancelotti afrontarán el primer duelo en casa tres días después de conquistar en la Cartuja ante Osasuna (2-1) su 20º Copa del Rey con sendas exhibiciones de Vinicius y Rodrygo. Es el tercer título de la temporada para el Madrid tras la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Ancelotti cierra así un círculo perfecto al ganar todos los títulos nacionales e internacionales en apenas dos años (segunda etapa en el Madrid). Los merengues llegan con la moral por las nubes pero con poco tiempo para celebrar y para recuperarse del gran esfuerzo físico y mental que supuso la final copera.

Brutal racha del City: solo un empate en los últimos 16 partidos

Mientras tanto, el todopoderoso City de Haaland, De Bruyne, Foden, Gündogan, Mahrez, Grealish y compañía se plantará en el Bernabéu en un estado imparable: han ganado 15 de los últimos 16 partidos, hecho que les ha permitido recuperar el liderato de la Premier (4 puntos por encima del Arsenal con 4 partidos por jugarse).

En la memoria de unos y otros sigue coleando la eliminatoria del año pasado en la que el Madrid salió vencedor tras una histórica remontada en el descuento. Rodrygo firmó un doblete en dos minutos para mandar el encuentro a la prórroga en la que Benzema convirtió el penalti que metió al equipo en la final de Champions. Un 6-5 inolvidable que dolió y mucho al equipo inglés. Los de Guardiola llegarán con la lección aprendida pero con una diferencia respecto al año pasado: la vuelta se jugará en el Etihad.

Cuarta eliminatoria entre ambos en los últimos años

En los últimos años Madrid y City se han visto las caras en tres eliminatorias europeas con dos victorias para los españoles: en las semifinales de 2016 y 2022, los ingleses salieron vencedores en los octavos de final del año 2020.

Ambos equipos llegarán con casi todos sus efectivos al encuentro. Solo Militao (sanción) y Benjamin Mendy (suspendido) serán bajas. Ferland Mendy y Nathan Ake son dudas.

Real Madrid - Manchester City: Horario y dónde ver el partido

La ida de semifinales de la Champions League entre Real Madrid y Manchester City se jugará este martes 9 de mayo a las 21 horas en el estadio Santiago Bernabéu y podrás seguir el encuentro en directo con el minuto a minuto, los onces oficiales, la crónica y el postpartido.

Publicidad