Copa Mundial de Clubes de la FIFA (5-3)

El Real Madrid conquista su octavo Mundial de Clubes en una fiesta de goles en Rabat

Los blancos levantan su segundo título de la temporada y el octavo Mundial de Clubes, récord del torneo. Vinicius, Valverde y Vietto anotaron un doblete, Benzema y Mariga se unieron a la fiesta. 100º título oficial en la historia del Real Madrid.

Publicidad

El Real Madrid de Carlo Ancelotti ha sumado en el día de hoy su segundo título oficial de la temporada (Supercopa de Europa) tras imponerse al Al Hilal saudí por 5-3 en la final del Mundial de Clubes 2023 disputada en Rabat, Marruecos. La entidad madridista suma así su 8º Mundial de Clubes/Intercontinental, el más laureado de la historia en este torneo y su título oficial número 100. Noche redonda para los blancos con sendos dobletes de Vinicius y Valverde.

Los blancos encarrilaron la final en 20 minutos

El equipo español cuajó unos primeros 25 minutos excelentes en los que consiguió abrir el marcador y poner hasta dos goles de ventaja en apenas 20 minutos. Vinicius marcó el primero tras un buen pase de Benzema entre líneas y Valverde anotó el segundo tras una volea que pegó en un defensa del Al Hilal despistando así a Al Muaiouf. El Madrid ya dominaba 2-0 en un abrir y cerrar de ojos. Salió como un avión el equipo madrileño.

Una presión asfixiante de los de Ancelotti y una gran movilidad del equipo desarboló el plan de partido saudí y en el minuto 18 parecía haber finiquitado la final del Mundial de Clubes. Sin embargo, no hay partido tranquilo de este Madrid. Se vieron muy superiores a su rival y en busca del tercer y definitivo gol cometieron un error defensivo que permitió una contra clara y rápida del Al Hilal que culminó Marega en un cara a cara con Lunin para recortar distancias (2-1). Se vino arriba el equipo asiático y dejó la final completamente abierta para los segundos 45 minutos.

Salieron valientes los saudíes en la segunda parte y pusieron en peligro a la zaga blanca en un par de acercamientos. Justo cuando más estaba sufriendo el Madrid apareció el de siempre, Karim Benzema. El francés llegaba justo a la final y no fue uno de los grandes protagonistas pero con dos destellos de calidad se convirtió en decisivo: asistencia a Vinicius y autor del tercer gol. Funcionó la dupla Karim-Vini.

Festival de goles con dobletes de Vinicius, Valverde y Vietto

Se desmelenó el equipo de Ancelotti tras el tanto del galo y minutos después llegó la sentencia de Valverde (11º gol de la temporada y 3º en este Mundialito) en una jugada de combinación con Carvajal. Los blancos iban sobrados arriba y eso les generó mucha relajación en tareas defensivas. Rüdiger y Camavinga, fuera de sitio en muchas ocasiones, fallaron en el gol de Vietto, el ex del Atlético puso el 4-2 en una picadita ante Lunin. En la fiesta de los goles se volvió a unir Vinicius con un remate con efecto al palo largo para poner el 5-2 y el doblete en su cuenta particular. Tanto el brasileño como Valverde han marcado 3 goles cada uno entre semifinales y final del Mundial de Clubes.

El Madrid cumple en Rabat y suma su segundo título del año

Vietto también firmó un doblete tras anotar el último gol de la final en el enésimo despiste defensivo del Madrid en un partido en el que la zaga blanca hizo aguas. Segundo título del Madrid esta temporada (Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), octavo título intercontinental y 100º trofeo oficial en la historia blanca. Kroos, Ancelotti y Benzema agrandaron su leyenda. El Madrid, con luces y sombras, cumplió en Rabat. Por delante, un 'Everest' de partidos: semis de Copa ante el Barça, octavos ante el Liverpool, Atlético, Betis, Barça en Liga...

Publicidad