Copa Mundial de Clubes de la FIFA

Real Madrid - Al Hilal: Resultado, resumen y goles de la final del Mundial de Clubes, en directo (5-3)

RESULTADO REAL MADRID - AL HILAL: 5-3. Final del Mundial de Clubes entre Real Madrid y Al Hilal. Consulta el resumen, los goles y el resultado de la final del Mundial de Clubes.

Benzema y Vinicius celebran el tanto del francés en la final del Mundial de Clubes

Benzema y Vinicius celebran el tanto del francés en la final del Mundial de ClubesEFE

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

¡Gracias por haber seguido en directo la final de hoy!

¡Cerramos la retransmisión de la final del Mundial de Clubes en Antena 3 Deportes! ¡Felicidades al Real Madrid por su segundo título de la temporada y el octavo Mundialito!

¡Mañana volvemos con el Villarreal - Barça de Liga!

¡El Madrid levanta el Mundial de Clubes al cielo de Rabat!

¡Brazos arriba! ¡El Real Madrid levanta el 8º Mundial de Clubes de su historia!

¡Vinicius, el MVP del torneo!

El brasileño ha sido elegido como mejor jugador de la final tras su doblete en la final, además ha dado una magnífica asistencia a Benzema. Valverde y Vietto, plata y bronce del Mundial de Clubes.

¡¡¡EL REAL MADRID ES CAMPEÓN DEL MUNDIAL DE CLUBES!!!

¡Final del partido! Los blancos se imponen 5-3 al Al Hilal en una final increíble, 8 goles, 3 dobletes y una exhibición ofensiva por parte de ambos equipos. El Madrid suma su segundo título de la temporada y el octavo Mundialito de su historia. Vinicius y Valverde firmaron un doblete. Kroos sumó su 6º Mundialito y Florentino iguala a Santiago Bernabéu con 31 títulos.

7 minutos de añadido

Mucho descuento en Rabat. Tal y como está la final podemos ver otro gol.

Min 84. Resultado Real Madrid - Al Hilal: 5-3

Ataca el Madrid para buscar el sexto y quitarse un poco el mal sabor de boca tras el tanto de Vietto. Final completamente loca y abierta, 8 goles y todavía no ha terminado.

⚽ ¡¡GOOOL de VIETTO!! (5-3)

Otro doblete en el partido, le ha tocado ahora a Vietto. El Madrid, completamente ausente en defensa.

Min 74. Resultado Real Madrid - Al Hilal: 5-2

¡Se van Modric y Kroos! El alemán es el jugador con más Mundiales de Clubes de la historia, con este 6. Increíble el palmarés del germano. El de Luka tampoco se queda corto. Quién sabe si esta es la última final de ambos como madridistas.

Min 71. Resultado Real Madrid - Al Hilal: 5-2

La final está completamente rota. El Madrid divirtiéndose mucho en ataque pero dejando huecos en defensa, el título ya no corre peligro.

⚽ ¡¡VINICIUS!! ¡Doblete del brasileño! (5-2)

¡El quinto! ¡Qué festival de goles en la final del Mundial de Clubes! ¡Doblete del brasileño y doblete del uruguayo!

⚽ ¡GOOOL de VIETO! (4-2) ¡Festival de goles en la final!

¡El segundo del Al Hilal! Deja mucho que desear la defensa blanca en el partido de hoy. Rüdiger y Camavinga vuelven a despistarse y Vietto aprovecha un mano a mano contra Lunin para picarla y recortar distancias.

Min 62. Resultado Real Madrid - Al Hilal: 2-1

¡Se van Benzema y Tchouaméni y entran Ceballos y Rodrygo!

⚽ ¡GOOOOOL de VALVERDE! ¡Doblete del uruguayo! (4-1)

¡Se desmelena el Real Madrid! Jugada de combinación entre Valverde y Carvajal, el de Leganés recorre la banda y le pone un pase perfecto para que 'el halcón' la pique y ponga el cuarto del Madrid y el segundo en su marca personal.

⚽ ¡¡¡GOOOOL de BENZEMA!!! (3-1)

¡Faltaba el gol de Karim Benzema! ¡Qué pase de Vinicius con el exterior para dejar solo al francés que remata de primeras y pone el tercero en el marcador blanco!

Min 52. Resultado Real Madrid - Al Hilal: 2-1

No puede despistarse el Madrid porque el equipo saudí está llegando con mucha claridad al área de Lunin.

Min 48. Resultado Real Madrid - Al Hilal: 2-1

Dejando jugar mucho Anthony Taylor. Se nota que es un árbitro inglés y que interpreta que no todo contacto es falta.

¡Comienza la segunda parte en Rabat!

Vuelve a rodar el balón en la final del Mundial de Clubes. Domina el Real Madrid por 2-1 al Al Hilal. Queda mucha final por delante.

¡Descanso! Real Madrid 2-1 Al Hilal

¡Final de la primera parte! Los de Ancelotti se van ganando al descanso tras los goles de Vinicius y Valverde, recortó Marega a la contra y metió al Al Hilal en la final del Mundial de Clubes.

Min 41. Real Madrid - Al Hilal: 2-1

Busca el tercero el Madrid, que quiere irse con dos de ventaja al descanso.

Min 37. Real Madrid - Al Hilal: 2-1

Ahora es el equipo blanco el que corre detrás del balón, le ha sentado muy bien el tanto al Al Hilal. La presión del Madrid ya no surge tanto efecto.

Min 32. Real Madrid - Al Hilal: 2-1

Parecía que iba a ser una final fácil para el Madrid tras el 2-0 pero tendrá que seguir concentrado si no quiere que le empaten el partido. Aprovechó el Al Hilal la única oportunidad del portero para recortar distancias.

⚽ ¡¡¡GOOOOL del Al Hilal!!! (2-1)

¡Respondeee el Al Hilal! Despiertan lo saudíes en una contra perfecta que culmina Marega.

Min 24. Real Madrid - Al Hilal: 2-0

Disfrutando el Madrid en el campo. Controlando el partido de cabo a rabo y con combinaciones muy rápidas. Perdido el Al Hilal en su campo, que tiene la final muy cuesta arriba.

⚽ ¡¡¡GOOOOOL de VALVERDE!!! (2-0)

¡Como un ciclón! ¡Vaya inicio del Real Madrid! Otra jugada peligrosa que termina en gol blanco. Un rechace le llega a Valverde, que de primeras golpea con la derecha y despista al portero tras pegar en un defensa. 10 goles ya del 'pajarito' esta temporada.

Min 16. Real Madrid - Al Hilal: 1-0

Respondió Vietto desde fuera del área con un disparo que se fue rozando el palo derecho de Lunin. Vuelve a atacar el Madrid, que quiere encarrilar la final lo antes posible.

⚽ ¡¡¡GOOOOOL de VINICIUS JR!!!

¡¡El primero del Real Madrid!! Ya lo estaba rozando el equipo blanco en las últimas jugadas. Pase maravilloso de Benzema entre líneas y buena definición del brasileño, la rozó el guardameta pero se fue para dentro. Ya manda el Madrid.

¡Fuera de juego de Benzema!

Pase espectacular de Kroos a Carvajal, que de primeras le pone un pase perfecto a Benzema, que no consigue rematar en boca de gol y que además estaba en fuera de juego.

Min 7. Real Madrid - Al Hilal: 0-0

Responde el equipo de Ancelotti con presión muy alta. Poco acertado Vinicius en las dos bolas que ha tocado. Tanteándose ambos finalistas

Min 5. Real Madrid - Al Hilal: 0-0

Es muy directo el equipo de Ramón Díaz. Tiene que tener mucho cuidado el Madrid en defensa si no quiere encontrarse con un susto en estos primeros minutos.

Min 2. Real Madrid - Al Hilal: 0-0

Sale valiente el equipo saudí. Posesión larga del Al Hilal. Presionando alto en este inicio de partido.

¡ARRANCA la FINAL del MUNDIAL DE CLUBES!

¡Ya se juega en Rabat! ¡Real Madrid - Al Hilal! Uno de ellos levantará el título de campeón del Mundial de Clubes de la FIFA. ¡A difrutar del fútbol!

¡Salen los jugadores del Real Madrid y el Al Hilal!

¡Ya están los protagonistas en el terreno de juego! ¡AMBIENTAZO! ¡Es una final internacional! ¡VAMOS ALLÁ!

¡Ojo con el Al Hilal!

Ganaron al Flamengo en semifinales y tienen jugadores que han pasado por Europa: Vietto, Ighalo... Veremos cómo salen hoy a la final.

¡Se acerca la hora de la verdad en Rabat!

Completamente a reventar el Moulay Abdallah. En nada saldrán los 22 protagonistas al césped para disputar la final del Mundial de Clubes. Puede ser el octavo para los blancos y el primero para los saudíes.

El Madrid no cierra la brecha atrás

Los de Ancelotti han encajado gol en 7 de los últimos 10 partidos. Es un balance muy negativo para un equipo como el Real Madrid y de ahí los últimos pinchazos en Liga.

El Real Madrid irá a por su título 100

Son más de 120 años de historia y el Real Madrid está a 1 título de llegar a los 100. Una cifra redonda para uno de los mejores clubs de la historia del fútbol. Su palmarés, inigualable

- Champions League: 14

- Ligas: 35

- Copas del Rey: 19

- Mundiales de Clubes / Intercontinentales: 7

- Supercopas de Europa: 5

- Copas de la UEFA: 2

- Supercopas de España: 12

- Copas de la Liga: 1

- Copas Latinas: 2

- Copas Iberoamericanas: 1

- Copas Eva Duarte: 1

El árbitro de la final

El inglés Anthony Taylor será el encargado de impartir justicia en el Moulay Abdallah entre el Real Madrid y el Al Hilal en la final del Mundial de Clubes. 40 minutos para que ruede el balón en Rabat.

Ancelotti se rindió a Ceballos en la previa

"En este periodo hemos disfrutado de la calidad y del momento de Dani Ceballos. Lo que ha cambiado ha sido el momento de Dani, es un momento importante para nosotros", explicó el italiano en la previa de la final del Mundial de Clubes. Aun así, Carletto ha dejado en el banquillo al ex del Betis.

El Madrid no falla en las finales del Mundial de Clubes

Con este nuevo 'formato', vigente desde el año 2000, el Madrid ha participado 4 veces, ha llegado siempre a la final y siempre la ha ganado. 4 de 4, los de Ancelotti son expertos en ganar finales pero hay que recordar que recientemente perdieron una ante el Barcelona de Xavi en la Supercopa de España. ¡Vive la final del Mundial de Clubes 2023 aquí, en la web de Antena 3 Deportes!

¡1 hora para que arranque la final!

¡Vamos, se acerca la hora de la verdad! A las 20h arrancará la gran final del Mundial de Clubes 2023 entre el Real Madrid y el Al Hilal en el estadio Moulay Abdallah, en Rabat (Marruecos).

Toni Kroos, el hombre del Mundial de Clubes

El alemán es el jugador con más Mundiales de Clubes de la historia (5), 4 con el Madrid y 1 con el Bayern. Hoy parte como titular y puede sumar su 6º, va a ser muy complicado que alguien le supere.

¡ONCE OFICIAL del AL HILAL!

ONCE: Al Muaiouf; Saud, Jang, Al Bulayhi, Khalifah Al Dawsari; Kanno, Cuéllar, Carrillo; Marega, Vietto y Salem Al Dawsari.

¿Cómo llegan ambos equipos a la final del Mundial de Clubes?

El Madrid podría decirse que ha 'tirado' media Liga en las últimas jornadas, el empate ante la Real Sociedad y la derrota en San Moix ante el Mallorca le han dejado, de momento, a 8 puntos del Barça. Aun así son 5 victorias en los últimos 7 partidos oficiales.

El Al Hilal, por su parte, es 4º en la liga saudí y ha ganado los dos partidos que tenía que ganar para llegar a la final delMundial de Clubes, venció en los penaltis al Wydad en cuartos y al Flamengo por 2-3 en semis.

¡El Flamengo se hace con el 3º puesto del Mundial de Clubes!

El equipo brasileño ha vencido 2-4 al Al Ahly en un partidazo que comenzaron ganando los visitantes, después remontaron los egipcios y finalmente volvieron a dar la vuelta los futbolistas del Flamengo para imponerse 2-4 y terminar con mejor sabor de boca un torneo que no ha sido bueno, el objetivo era jugar la final que sí harán el Al Hilal y el Real Madrid.

¡Rodrygo y Militao, suplentes!

La entrada de Benzema deja a Rodrygo en el banquillo, Militao también es suplente. Kroos, Modric y Tchouaméni repiten en el centro del campo. Ceballos, pese a su gran rendimiento, vuelve a no ser titular por segundo partido consecutivo.

¡¡¡ONCE OFICIAL del REAL MADRID!!!

⚪ ONCE: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Camavinga; Modric, Tchouameni, Kroos; Valverde, Benzema y Vinicius.

¡Benzema, titular y Militao suplente, esas eran las dudas sobre el once blanco en la final de hoy!

El Al Hilal, ante un sueño

Nunca un equipo asiático se ha proclamado campeón del Mundial de Clubes y esta puede ser la oportunidad perfecta para el equipo saudí. Ganar su primer título, en una final y ante el Real Madrid, ¿Qué más se puede pedir?

El Real Madrid, a por su octavo Mundial de Clubes

Sería su quinto Mundial de Clubes con la denominación actual pero si contamos las 3 Copas Intercontinentales serían ya 8 títulos de los blancos. ¡El Madrid quiere sumar su segundo título de la temporada tras la Supercopa de Europa!

Real Madrid - Al Hilal: final de hoy del Mundial de Clubes, en directo

¡¡¡Muy buenas tardes!!! ¡Bienvenidos a la web de Antena 3 Deportes en un día precioso para el fútbol internacional! Hoy viviremos la final del Mundial de Clubes de la FIFA entre Real Madrid y Al Hilal en Rabat, Marruecos.

Publicidad