La Liga Sabtander

El Real Madrid cierra el año ganando al Athletic con un doblete de Benzema para ser aún más líder

El Real Madrid ha terminado el año imponiéndose al Athletic Club en San Mamés en la adelantada jornada 21 tras un doblete de Karim Benzema y, para los vascos, Sancet maquillaba el resultado con un gol que finalizaba el 1-2.

Athletic Club - Real Madrid

Athletic Club - Real MadridEFE

Publicidad

El Real Madrid se ha impuesto al Athletic Cluben San Mamés en un auténtico partidazo de la adelantada jornada 21 por 1-2.

La primera parte empezaba de una forma que nadie esperaría, hasta tres goles se anotarían en tan solo 9 minutos. En el minuto 3, Karim Benzema abría el marcador con un tremendo disparo que nada pudo hacer Agirrezabala para detener el primer gol del Real Madrid. En el minuto 6, el delantero francés transformaba su doblete a través de otra magnífica jugada y, para sorpresa de todos, en el minuto 9, Sancet metía el 1-2 tras otro increíble golazo que oxigenaba al Athletic Club. A partir de ahí, ambos equipos fueron acosando la portería rival constantemente, aunque finalmente terminó la primera parte siendo superior el equipo vasco tras las constantes pérdidas de juego del Real Madrid.

La segunda parte del encuentro fue bastante contraria a la primera parte. Lo más destacado del partido fue la entrada a los terrenos de juegos de Nico Williams que ha vuelto a jugar mano a mano con su hermano, Iñaki Williams. El partido finalizaba con un Athletic Club que mereció más tras asaltar la portería de Courtois de numerosas ocasiones. Los de Carlo Ancelotti cierran un gran año terminando todavía más líderes.

El Real Madrid es un arma mortal

Los de Carlo Ancelotti están siendo el equipo más efectivo de esta temporada, y la prueba está en la lista por el Pichichi de la Temporada 2021-22, donde encabeza la lista Karim Benzema con 15 tantos y Vinicius Jr, tercero, con 13 goles. Sin duda alguna el Real Madrid es un verdadero problema para la defensa de los contrincantes. Ahora la duda será si repetirán la misma hazaña en la segunda vuelta.

Un partido marcado por el coronavirus

El partido de hoy se presentaba con numerosas bajas por parte de ambos equipos a causa de un brote de coronavirus, y pese a las dificultades, los técnicos de ambos clubes han sabido solucionar los flecos en las alineaciones. El Real Madrid ha sido al que más duro le ha pegado el brote de la Covid-19, las bajas de Modric, Alaba, Rodrygo y Asensio eran vitales en los últimos partidos. También habían perdido a Lunin, Marcelo, Bale e Isco, menos importantes últimamente.

En el Athletic Club también han sufrido el rebrote de la covid-19 con bajas importantes como Íñigo Martínez, Unai Simón, Berenguer y Ezkieta.

Publicidad