Fútbol

Las reacciones a la marcha de Benzema del Real Madrid: Abidal, Laporte, Mbappé...

Eric Abidal y Aymeric Laporte se han pronunciado sobre la marcha del delantero mientras disfrutaban del GP de España de Fórmula 1. Por ahí también andaban Joao Félix, Mbappé, Neymar...

Publicidad

Es la noticia que ha cogido a casi todos desprevenidos. Después de que hace tan solo 3 días el delantero dijese (sobre sus rumores) que lo que se hablaba en internet no era la realidad, esta misma mañana el Real Madrid anunciaba su marcha definitiva.

Una decisión que ha caído como un jarro de agua fría sobre los aficionados: "Es una pena, pero se merece decidir él mismo cuando irse", reconoce una aficionada ante los micrófonos de Antena 3.

"Es un jugador increíble con una carrera de leyenda. Le ha dado muchísimo al Real Madrid y sólo él sabe si debería haber seguido o era mejor irse ahora"

Eric Abidal

Las reacciones del mundo del fútbol tampoco han tardado en llegar. Kylian Mbappé y Neymar, presentes en el Circuito de Montmeló durante el GP de España, preferían no pronunciarse sobre el asunto, pero quienes sí lo hacían eran dos que han tenido que pelear cara a cara con el francés sobre el terreno de juego: "Es un jugador increíble con una carrera de leyenda. Le ha dado muchísimo al Real Madrid y sólo él sabe si debería haber seguido o era mejor irse ahora", comenta el exfutbolista Eric Abidal.

"Es triste para el Madrid porque se va un jugador histórico, pero son un club con mucha experiencia y seguro que traen a un buen recambio", se refiere el central del Manchester City, Aymeric Laporte sobre un posible sustituto.

"Es triste para el Madrid porque se va un jugador histórico, pero son un club con mucha experiencia y seguro que traen a un buen recambio"

Aymeric Laporte

El propio club ha anunciado un homenaje para el futbolista: "El próximo martes 6 de junio, a las 12:00 h, tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid un acto institucional de homenaje y despedida de Karim Benzema, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez".

el partido de esta tarde frente al Athletic Club (18:30) es la primera oportunidad para la afición blanca de despedir en el Santiago Bernabéu a un jugador que ha hecho historia en el club. Se espera una gran ovación para él tras hacer pública su salida y seguro que el madridismo estará a la altura de quien se marcha, una leyenda del fútbol.

Publicidad