GP de España

Verstappen se da un paseo militar en Barcelona y los Mercedes frustran el podio de Sainz; Alonso fue 7º

Max arrasa en Montmeló y sigue alejándose en el Mundial de pilotos. Mercedes da un golpe encima de la mesa y mete a los dos coches en el podio. Sainz solo pudo ser 5º y Alonso 7º en su peor carrera de la temporada.

Hamilton y Verstappen celebra en el podio del GP de Montmeló

Hamilton y Verstappen celebra en el podio del GP de MontmelóEFE

Publicidad

Tras un paseo militar en Barcelona llegó la quinta victoria de Max Verstappen en la séptima carrera de la temporada, solo Pérez ha evitado el pleno. Red Bull lleva 7 de 7. El neerlandés fue insultantemente superior al resto de la parrilla, Max dio otro mordisco al Mundial metiendo más puntos si cabe a Pérez (4º) y Alonso (7º), segundo y tercero. Sainz soñó con el primer podio del año pero los Mercedes se lo impidieron. Hamilton 2º y Russell 3º firmaron el mejor Gran Premio de lo que llevamos de temporada para la escudería alemana, que parece que ya está de vuelta.

Verstappen, 10 segundos de lucha y hora y media de paseo

Verstappen aguantó el ataque de Carlos Sainz en la salida... y sí, esos 10 segundos de 'lucha' fueron los más intensos de toda su carrera. Enseguida se marchó y se metió en su mundo, a un ritmo inalcanzable, extraterrestre, 66 vueltas de un completo paseo.

Mercedes frustra a Sainz

El madrileño se mantuvo en el segundo puesto media carrera pero tampoco pudo con los Mercedes, que cuajaron la mejor carrera de la temporada, llegaron con mejoras y... vaya mejoras. Hamilton y Russell le pasaron como aviones y se metieron en el podio: primer doblete de la escudería alemana en la carrera en la que más esperanzas tenían. Y no acabó ahí, ya que Checo Pérez, a los mandos de un Red Bull que voló en Montmeló, también adelantó a Carlos.

Alonso, de menos a más pero solo pudo ser 7º

Fernando Alonso tuvo una carrera muy complicada, la peor de la temporada cayó justo en España. Tenía que llegar pero da rabia que justo fuera la de casa. Ganó dos posiciones en la salida pero las perdió pronto. Nunca tuvo ritmo el Aston Martin del asturiano, primero se le echó encima Russell y más tarde Checo. Pasó de ser segundo en Mónaco a luchar con Tsunoda, Zhou y Ocon.

Mercedes ha vuelto

Estuvo dos tercios de carrera con los blandos y en cuanto puso duros la cosa mejoró, el último stint lo hizo con el neumático más compacto y consiguió pasar a tres coches en tres vueltas. Cuando marchaba 7º llegó a la altura de Stroll, podría haberle pasado, lo habría hecho seguro, pero quiso jugar en equipo y tener la fiesta en paz. Hay demasiado buen rollo como para ponerlo en juego por dos puntos, Lance, además, venía de carreras muy complicadas.

Aston Martin da un pequeño paso atrás: 6º y 7º, y pierden la segunda posición en el Mundial de constructores. En Canadá llegarán mejoras, y tendrán que ser buenas porque Mercedes se ha unido definitivamente a la lucha por los puestos de arriba. Barcelona no fue casa para los españoles en un Gran Premio mediocre por no decir aburrido, muy aburrido.

Publicidad