Quique Setién.

Publicidad

Champions League

Quique Setién: "La Champions League a un partido es peor para el Barcelona y para todos"

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, habla sobre el nuevo formato de la Champions League: "Ahora te la estás jugando".

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, ha hablado sobre el nuevo formato de la Champions League 2020 en Lisboa: "Creo que es peor, pero no sólo para el Barça, sino para todos. Con dos partidos puedes resolver un accidente. Ahora te la estás jugando. Creo que todos preferiríamos jugar a doble partido, pero las circunstancias son las que son. Esto ha decidido la UEFA y hay que adaptarse. Estamos viviendo muchas circunstancias novedosas y esta es otra. Lo que sí espero es que contra el Nápoles juguemos en nuestra casa porque la ida la jugamos allí, con un montón de gente animándoles".

El técnico no cree que el Barça pueda ganar todos los partidos de aquí a final de Liga: "Veo capaz al equipo, aunque es poco probable. Pero capaz, claro que es este equipo. La realidad es que llevamos dos victorias, seis goles a favor, cero en contra y la perspectiva es buena, mejor que la de otros rivales. Es difícil hacer todos los puntos. Difícil, pero posible".

Setién ha reconocido asimismo que el uruguayo Luis Suárez todavía no está en condiciones de jugar un partido completo y que, por ahora, deberán ir gestionando sus minutos sobre el terreno de juego.

"Los partidos van muy seguidos y todavía no está para jugar todo el encuentro. Hablaremos y veremos si sale de inicio o bien juega después unos minutos", ha dicho Setién en la rueda de prensa previa al partido contra el Sevilla de este viernes.

Sin Sergi Roberto ni De Jong

El entrendor culé también ha valorado las bajas de última hora del central Sergio Roberto, que sufre una fisura costal, y del centrocampista Frenkie De Jong, que tiene una sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha.

"Ha sido una pena porque no esperábamos perderlo. Veremos cómo evoluciona y en la medida que pueda aguntar el dolor se irá incorporando. No tenemos fecha concreta, si será un partido o dos", ha comentado en relación a la lesión de Roberto.

Sobre el holandés, Setién ha expresado su deseo de que las molestias queden en "una anécdota" y recordó que su prioridad es que los jugadores se pierdan un partido si notan molestias antes de seguir jugando y agravar la lesión.

De cara a la visita al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el entrenador cántabro aseguró que será un partido difícil del que saldrán con "un impulso muy positivo" en el caso de llevarse la victoria.