Final de Champions League

¿Qué precio pueden alcanzar las entradas de la final de Champions en la reventa?

Aunque la reventa de entradas es ilegal muchas personas están poniendo en venta entradas de la final de la Champions a un precio completamente disparatado.

Publicidad

A solo un día de que arranque la final de la Champions League 2021-2022 en París, algunas personas con entradas están aprovechando la alta demanda para poner en reventa sus billetes de la final a precios completamente abusivos. La reventa es ilegal pero el abogado Luis Ortego nos ha explicado la única manera en la que puede existir una reventa autorizada por la UEFA.

Son muchos los madridistas que han viajado a París pero por supuesto no todos tienen entrada, como siempre, hacerse con una localidad para la final de Champions es tarea casi imposible. Por esta razón, hay personas que una vez la consiguen quieren sacar beneficio económico en la reventa.

¿Cuánto puede valer una entrada en la reventa?

'Espejo Público' ha rastreado por internet para intentar encontrar una horquilla de precios entre las que se encuentran las entradas más baratas y caras en la reventa. Existen entradas en la reventa a partir de 2.500 euros, otras personas ofrecen 2 entradas a cambio de 3.700 euros y algunas han llegado a poner en venta 4 localidades por 12.000 euros. Una absoluta locura.

El abogado Luis Ortego ha explicado con todo detalle si la reventa es ilegal, en que caso podría ser legal y de cuánto podría ser la multa. "La reventa está prohibida, la callejera, la ambulante o la de páginas webs piratas", ha dicho Ortego.

¿Cuándo podría estar autorizada? "La reventa de entradas podía estar autorizada si el organismo de la UEFA lo admitiera, cosa que no ha hecho, ya que las entradas son nominales e intransferibles, en el caso de que se hiciera se realizaría por una web o entidad autorizada y con límites de precio", asegura el abogado.

¿De cuánto puede ser una multa por revender una entrada?

"Estamos hablando de sanciones económicas cuantiosas, por encima de los 600.000 euros y además supondría perder la licencia al que vende, ya que el que la ha comprado, además de pagar la multa a veces es estafado porque la entrada es falsa", ha concluido Luis Ortego.

Publicidad