Dani Alves

¿El final de la la carrera deportiva de Dani Alves?

La decisión de la juez instructora de decretar ingreso en prisión para el futbolista brasileño podría ser l final de la carrera deportiva de Alves. Los Pumas UNAM de la Liga mexicana ya le han despedido

Dani Alves, en un partido con Pumas

Dani Alves, en un partido con PumasEfe

Publicidad

Dani Alves ha ingresado este viernes en una cárcel de Barcelona después de que la juez instructora del caso haya decretado prisión sin fianza para el futbolista por un supuesto delito de agresión sexual.

El ya exjugador del Pumas, de la Liga mexicana, ha declarado este viernes en la comisaría de Les Corts de los Mossos d'Esquadra, donde ha quedado detenido hasta que la jueza ha tomado la decisión de decretar prisión sin fianza.

Dani Alves está acusado de agredir sexualmente a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.

"La Liga MX, en conjunto con el Club Universidad Nacional (Pumas),estará pendiente del caso y la situación legal del jugador para determinar lo conducente en cuanto a su participación en la liga", informó este viernes el campeonato en una breve nota de prensa emitida tras la detención del exjugador del Barcelona.

Pumas, fulmina a Dani Alves

Una de las cuestiones que se abren ahora es saber qué pasará con la carrera deportiva de Dani Alves. A sus 39 años, el lateral brasileño se ha quedado sin equipo. Y es que Pumas ha comunicado el despido unilateral del brasileño.

Varios medios brasileños, como 'El Universal', ya informaban de esta posibilidad porque todos los clubes de la Liga mexicana incluyen por reglamento en los contratos de los jugadores "una cláusula que estipula que el acuerdo laboral quedará rescindido en caso de que sean hallados culpables de un delito por el que deban pagar una condena"

Hay que recordar que Dani Alves fichó por Pumas en el mercado de fichajes previo al Apertura 2022, durante el pasado verano. A sus 39 años, el lateral brasileño podría haber puesto punto y final a su carrera en el fútbol. Habrá que esperar al dictamen de la justicia española, pero el horizonte para Alves es muy negro.

Publicidad