Dani Alves

Pumas rescinde el contrato de Dani Alves

El club brasileño ha decidido comunica la rescisión del contrato de Dani Alves después de su ingreso en prisión acusado de un delito de agresión sexual.

Dani Alves, en un partido con Pumas

Dani Alves, en un partido con Pumas EFE

Publicidad

Se le acumulan las malas noticias a Dani Alves. El futbolista brasileño, que este viernes ha ingresado en prisión acusado de haber agredido sexualmente a una joven en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre, ha sido despedido por Pumar, su actual equipo y con el que jugaba en la Liga mexicana.

Leopoldo Silva, presidente de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, hacía oficial la decisión del equipo mexicano respecto al defensa brasileño.

"Con la información acontecida sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Dani Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar que el Club universidad decidió rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador Dani Alves a partir de este día", explicó Silva en una rueda de prensa programada de última hora.

Alves fue detenido este viernes en Barcelona y, tras comparecer en una comisaria, fue enviado a prisión acusado de presuntamente violar a una mujer en un baño de una discoteca de esa ciudad, acción intolerable para una institución como Pumas, explicó Silva.

"Con esta decisión el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores", ha explicado Silva.

La jueza que lleva el caso de Alves decretó este viernes la prisión sin derecho a fianza para el jugador porque consideró que el brasileño presenta un elevado riesgo de fuga dadas sus capacidades económicas, además de que reside fuera de España, en México.

El presidente de Pumas también ponderó los valores de la máxima casa de estudios a la que representa este equipo, la Universidad Autónoma de México (UNAM).

"El Club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto. No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo que ha sido ejemplo a lo largo de la historia en la formación y desarrollo de jóvenes deportistas en nuestro país", argumento Silva.

Publicidad