Real Madrid

¿Qué necesita Mbappé para ganar la Bota de Oro? Los goles que debe marcar en la última jornada de Liga

El francés, Pichichi de LaLiga, tiene que anotar en la última jornada a la Real Sociedad para optar a la Bota de Oro.

Kylian Mbappé en el partido contra el Sevilla

Kylian Mbappé en el partido contra el Sevilla Reuters

Publicidad

Con la Liga ya decidida, el Real Madrid se agarra a un último objetivo en el tramo final de temporada: convertir a Kylian Mbappé en el máximo goleador de Europa. El delantero francés volvió a marcar este domingo en la victoria del conjunto blanco por 0-2 ante el Sevilla y se coloca segundo en la clasificación por la Bota de Oro.

Mbappé abrió el marcador en el Sánchez Pizjuán con un gran disparo desde fuera del área, y Jude Bellingham sentenció en la segunda parte tras una asistencia del canterano Gonzalo García. El Sevilla, muy condicionado por las expulsiones de Loic Badé e Isaac Romero, acabó el duelo con nueve jugadores.

Gyokeres, rival a batir

El tanto permite a Mbappé alcanzar los 29 goles en Liga, lo que le otorga 58 puntos en la clasificación por la Bota de Oro, al aplicarse el coeficiente 2 que corresponde a las cinco grandes ligas europeas. El francés se sitúa así a solo medio punto del líder, Viktor Gyökeres, delantero del Sporting de Portugal.

El ariete sueco finalizó la temporada con 38 goles en la liga lusa. Sin embargo, al multiplicarse por un coeficiente de 1,5, su puntuación se queda en 58,5. Como ya no tiene más partidos por disputar, su posición es vulnerable.

Mbappé, por su parte, tendrá una última oportunidad de sumar en la jornada final ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. Un solo gol bastaría para superar a Gyökeres y asegurarse la Bota de Oro si sus principales rivales no lo evitan.

Mohamed Salah, al acecho

Uno de ellos es Mohamed Salah, que suma 28 goles y 56 puntos y todavía tiene dos partidos pendientes con el Liverpool. También entra en escena Robert Lewandowski, con 26 goles (52 puntos) y un último encuentro por disputar. Para tener opciones, el polaco necesitaría anotar al menos cuatro goles y que el resto de aspirantes no vean puerta.

Por el contrario, Harry Kane, con 52 puntos y sin más partidos en la Bundesliga, se despide de la carrera por el galardón.

Con la temporada llegando a su fin, la Bota de Oro mantiene su emoción hasta el último minuto y el Santiago Bernabéu será el escenario donde Mbappé tratará de coronarse como el mejor goleador del fútbol europeo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad