Selección española de fútbol

Pulla de Alexia Putellas: "No me quedo precisamente por estar a gusto"

La doble Balón de Oro, tajante tras el entrenamiento en Oliva con la selección española de fútbol.

Publicidad

El acercamiento que se ha producido entre las jugadoras de la selección española de fútbol y la Real Federación Española de Fútbol tras la formación de la comisión mixta es un paso importante hacia adelante, pero no un paso definitivo. Este jueves conocíamos que Mapi León y Patri Guijarro dejaban la concentración, pero Alexia Putellas quiso dejar bien claro que muchas de las futbolistas que siguen no lo están pasando bien.

Nada más terminar el entrenamiento de este jueves en Oliva, la doble Balón de Oro se mostró contundente cuando le han preguntado por cómo se siente en la concentración: "No me quedo precisamente por estar a gusto", ha explicado la jugadora del Barça. De hecho, señalaba Putellas que "hay que hablar aún".

Primer entreno de Montse Tomé

Montse Tomé dirigió este jueves por la tarde en las instalaciones de Oliva Nova Sports su primer entrenamiento al frente de las campeonas del mundo para empezar a preparar el duelo de la Nations League contra Suecia de este viernes.

Tras el acuerdo alcanzado la madrugada de este miércoles entre las futbolistas, la RFEF y el presidente del CSD, Víctor Francos, 21 futbolistas accedieron a quedarse en la concentración, mientras que Patri Guijarro y Mapi León se marcharon por la mañana, sin que por ello vayan a ser castigadas.

La futbolista del Valencia Claudia Florentino ha sido convocada para cubrir la baja de Mapi León y queda pendiente de confirmación la nueva alta para sustituir en la convocatoria a Guijarro.

En el entrenamiento, Tomé, que estuvo acompañada de todo su cuerpo técnico, también pudo contar con la delantera del Sevilla Cristina Martín-Prieto, quien se incorporó a la concentración este miércoles para suplir a la lesionada Esther González.

Cariño de la afición

Las futbolistas han recibido en las últimas horas todo el cariño de la afición. Sus reivindicaciones empiezan a cumplirse tras el acuerdo con el Consejo Superior de Deportes: la RFEF ya ha cesado a Andreu Camps. Cae así la mano derecha de Luis Rubiales.

La RFEF comunicó el cese de Camps a través de un comunicado en el que anuncia que no se nombrará un nuevo secretario general y "las funciones serán asumidas de forma interina por Elvira Andrés y Alfredo Olivares hasta la finalización del proceso electoral".

Ha sido Pedro Rocha, actual presidente en funciones de la Federación, quien ha comunicado a Camps que no seguirá en el cargo que ocupaba desde el año 2018.

Empiezan así los primeros despidos en la Federación. Ahora el foco está puesto en la recién nombrada seleccionadora, Montse Tomé, quien podría dirigir estos próximos encuentros de Nations League ante Suecia y Suiza ya con fecha de caducidad.

Publicidad