LaLiga EA Sports
Puado y Pere Milla salvan al Espanyol y 'descienden' al Leganés a Segunda
Los pericos resolvieron el partido ante Las Palmas en la segunda parte para seguir un año más en Primera. El Leganés goleó al Valladolid pero dependían de un pinchazo de los catalanes. Valladolid, Las Palmas y Leganés jugarán en Segunda la temporada que viene. Rayo y Celta se llevan las últimas plazas europeas.

Publicidad
Los dos partidos con más drama de la última jornada de Liga finalizaron con las victorias de los equipos que se jugaban la última plaza de descenso a Segunda División: Espanyol y Leganés. Un resultado que salva a los pericos y manda a los madrileños al pozo pese a golear al Valladolid en Butarque (3-0).
Puado y Milla, héroes del Espanyol
Todo dependía de lo que hiciese el Espanyol, que tardó en marcar el gol que le mantenía en Primera, lo hizo Puado -quién sino- desde los 11 metros tras un penalti que traerá cola en Leganés. Desde el gol (min 65) el equipo local mantuvo la ventaja ante un Las Palmas ya matemáticamente descendido y terminó sentenciando con un tanto de Milla en el 82. El equipo de Manolo González salvó así la papeleta en la última jornada tras meterse él mismo en un lío al perder los cinco anteriores. Con el pitido final hubo invasión de campo en Cornellá.
Por otra parte, habrá quejas y polémica en Leganés por el penalti que abrió el marcador en Cornellá...
El Leganés, a segunda pese a hacer los deberes
Los pepineros confirmaron su descenso un año después de subir. Los de Borja Jiménez no dependían de sí mismos pero cumplieron con su deber en la primera parte. Los goles de Javi Hernández, Diomande y Juan Cruz sentenciaron el partido ante un Valladolid sin fútbol ni alma y dejó todo en manos de los pericos, que terminarían ganando su partido minutos después. Los vallisoletanos, por su parte, se también se despidieron de Primera División enlazando 12 derrotas consecutivas y ganando su último partido oficial el 11 de enero ante el Betis. Más de cuatro meses sin cantar victoria y sumando solo 4 puntos de los últimos 62. Toca una reestructuración total en Pucela, y el primer pasó ya lo dio hace unos días Ronaldo Nazario vendiendo el club a un grupo de inversores estadounidenses. Puede que toque un largo camino por el desierto para el conjunto castellanoleonés, que empezará de cero el año que viene en la división de plata.
Le acompañarán Las Palmas y Leganés, los madrileños fueron los únicos que se mantuvieron en la pelea hasta la última jornada mientras que los canarios se quedaron sin opciones hace varias jornadas.
Rayo y Celta se llevan las últimas plazas europeas
Por otra parte, en los últimos partidos del día el Rayo (0-0 ante el Mallorca) y el Celta (1-2 ante el Getafe) se adjudicaron las últimas dos plazas europeas, los gallegos jugarán Europa League y los madrileños la Conference. El que se quedó sin premio fue Osasuna, al que el empate en Mendizorroza no le valió para jugar competición europea.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad