Thomas Tuchel, entrenador del PSG

Publicidad

PSG

El PSG despide a Thomas Tuchel; Pochettino, el favorito para ocupar su puesto

El PSG ha decidido destituir a Thomas Tuchel antes de finalizar el año. Mauricio Pochettino, el gran favorito para sentarse en el banquillo del club parisino.

Por sorpresa y sin que nadie lo esperara, el PSG ha decidido despedir a Thomas Tuchel, según ha informado a primera hora el diario L'Équipe.

La destitución de Tuchel abre las apuestas sobre quién será el elegido para dirigir a Neymar, Mbappé y compañía. El gran favorito es Mauricio Pochettino, que jugó en el PSG entre 2001 y 2003 y que no entrena desde hace un año.

La destitución de Tuchel se ha tomado después de que el equipo acabara primero de su grupo en Liga de Campeones, donde se medirá en octavos de final al Barcelona, pero tras varios desencuentros con la directiva.

La mala relación con la directiva le cuesta el puesto a Tuchel

El despido se produce tras la cómoda victoria cosechada anoche contra el Estrasburgo, 4-0, que mantiene al equipo tercero de la tabla, sin la sensación de dominación de las pasadas temporadas. Pero la gota que parece haber colmado el vaso de la paciencia de los propietarios cataríes ha sido unas declaraciones efectuadas por el técnico a la televisión alemana 'Sport 1' en la que aseguraba, entre otras cosas, que el PSG no se comportaba como un gran club.

Tuchel, de 46 años, llegó al banquillo parisiense en 2018 como sustituto del español Unai Emery y tras haber dirigido durante tres años al Borussia Dortmund. El técnico ha triunfado en el terreno nacional, pero la exigencia de los propietarios cataríes del PSG está en Europa, donde el año pasado logró clasificar al equipo por vez primera para la final de la Liga de Campeones, donde cayó frente al Bayern Múnich.

Pese a esa gesta, la relación con el club se ha ido degradando a lo largo de la temporada, sobre todo con el director deportivo, el brasileño Leonardo.

Publicidad