Fútbol femenino

La Primera División del fútbol femenino ya tiene calendario tras un error en el sorteo

Un error en el sorteo ha obligado a repetir el sorteo de la Primera Iberdrola. Este es el calendario de la liga de fútbol femenino española.

Las jugadoras del Barça, vigentes campeonas, celebran un gol

Las jugadoras del Barça, vigentes campeonas, celebran un golEFE

Publicidad

La Primera División de la liga española de fútbol femenino, la Primera Iberdrola, ya tiene calendario. El sorteo ha estado protagonizado un error en la lectura de los números extraídos de los bombos.

Cuenta atrás para que arranque la Liga Femenina, mientras que la liga masculina comienza este 12 de agosto, condicionada por el Mundial de Qatar 2022 que comenzará en el mes de noviembre. La primera jornada de la Primera Iberdrola está prevista para el 10/11 de septiembre.

El error ha implicado que la relación de partidos ofrecida no fuera correcta. Al extraer el número, el 46495, se percataron de que era incorrecto y que el número debía ser el 49.465. Es decir, los números 6 y 9 se han sacado al revés.

Finalmente, y tras el revuelo, la Federación de Fútbol ha emitido un comunicado en el que solicitaba a la empresa proveedora de calendarios la combinación correspondiente al número realmente extraído. Así, se ha decidido que el calendario esté determinado por el número correcto.

Así será la primera jornada de Liga

- Atlético de Madrid-Real Sociedad

- Alhama-Madrid CFF

- Levante Las Planas-Barcelona

- Villarreal-Real Madrid

- Sporting Huelva-Sevilla

- Valencia-Betis

- UDG Tenerife Egatesa-Athletic

- Levante-Alavés

Publicidad