Prijovic celebra con sus compañeros de equipo el gol de la victoria

Publicidad

CLASIFICACIÓN MUNDIAL RUSIA 2018 | SERBIA 1-0 GEORGIA

Prijovic sella el billete de Serbia para el Mundial de Rusia

Un solitario gol de Aleksandar Prijovic bastó para que la selección de Serbia haya confirmado su presencia para el Mundial de Rusia 2018.

Serbia ganó a Georgia en Belgrado por 1-0 con un gol de Aleksandar Prijovic en el minuto 74 y selló así su billete para el Mundial de Rusia 2018 en el partido de la última jornada del grupo D de la fase de clasificación.

La selección serbia ocupó el primer puesto del grupo, por delante de Gales, Irlanda, Austria, Georgia y Moldavia, y estará en un Mundial por primera vez desde el de Sudáfrica de 2010. En la mayor parte del primer tiempo no se produjeron grandes oportunidades, aunque hubo más calidad, iniciativa y posesión de la pelota en las botas del disciplinado equipo georgiano.

Los serbios jugaron un fútbol lento, sin creatividad ni ideas, como atenazados ante el imperativo de ganar para asegurarse el paso directo al Mundial de 2018 como primero de grupo. Sólo destacó el arquero Vladimir Stojkovic, con buenas reacciones en tres ocasiones. En los últimos minutos Serbia mostró en algunos momentos más agresividad en el ataque, pero sin saber convertirlo en claras ocasiones.

El segundo tiempo empezó con un juego más enérgico y consistente por parte de la selección serbia, numerosos ataques y varios que pusieron en peligro la portería de Georgia, pero no sorprendieron a un seguro Giorgi Makaridze. La presión llevó en el minuto 74 a la ventaja para la victoria definitiva de los serbios con un tanto del delantero Aleksandar Prijovic, asistido por Aleksandar Mitrovic en una jugada iniciada por el capitán Branislav Ivanovic.

Georgia no se rindió y respondió con algunos contraataques, pero no logró materializarlos ante un equipo serbio alentado desde las gradas.

Publicidad